Recomendaciones Para Hacer Senderismo

En esta entrada nos concentraremos en Acampada y senderismo, y en concreto en Para senderismo y Recomendaciones Para Hacer Senderismo.

¡Hola! En la web de tus asesores de acampada y escalada de Greim.es trabaja un equipo de senderistas expertos que siempre podrá ayudarte con esas pequeñas dudas que tendrás en tu día a día con los complementos más importantes necesarios para tu ruta, como, por ejemplo, tiendas instantáneas, kits de superviviencia, o el resto de elementos que ya forman parte de nuestro equipo cuando salimos de ruta.

Deja ya de buscar y perder tiempo en Internet porque en esta web encontrarás las respuestas que necesitas, y los mejores productos con descuentos de Amazon. También hemos añadido todas las opiniones de amigos que ya han usado este complemento.

Y ya no te entretenemos más. ¡Vamos a por Recomendaciones Para Hacer Senderismo!

Ver todo sobre Para senderismo

Los Más Vendidos: Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Si esto no da respuesta a lo que estabas buscando, nuestro equipo de trekkings expertos te enseña una comparación con las mejores opciones de Para senderismo, y todos las ofertas relacionados con Recomendaciones Para Hacer Senderismo para que encuentres lo que necesitabas.

Más abajo también te han dejado el Top Ventas relacionado con Recomendaciones Para Hacer Senderismo, para que tengas al 100% toda la información que necesitas para disfrutar al máximo.

Ahorra 10,00 EURLo + Vendido #1
Radio de Emergencia, Radio de Manivela, Radio Solar, Radio Meteorológica para Senderismo y Exteriores con Am/FM/SW, Alarma SOS, Puerto de Carga USB, Linterna LED, Lámpara de Lectura, Brújula
  • ▲𝟱 𝗦𝗼𝘂𝗿𝗰𝗲𝘀 𝗱'𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗲𝘁 𝗕𝗮𝘁𝘁𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗘𝘅𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲 𝗱𝗲 4𝟬𝟬𝟬 𝗺𝗔𝗵▲Le panneau solaire peut charger la radio à l'extérieur par une journée ensoleillée. La manivelle peut alimenter la radio et également sauvegarder la batterie en cas de panne de courant. La batterie Li-ion rechargeable interne de 4000 mAh peut être chargée par manivelle, panneau solaire ou Micro USB. Insérez 3 piles AAA (non incluses) et basculez le bouton POWER sur AAA.
  • ▲𝗥é𝗰𝗲𝗽𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗿 𝗹𝗮 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗔𝗠 / 𝗙𝗠 / 𝗦𝗪▲ vous pouvez passer de la bande météo AM / FM / SW à la bande météo pour obtenir rapidement les prévisions quotidiennes en tournant le bouton au lieu de régler le bouton vers le haut ou vers le bas. La radio FM / AM obtient une bonne réception ainsi que les stations à ondes courtes même avec l'antenne vers le bas (AM530-1710Khz, FM87-108MHz, SW7-19Mhz)
  • ▲𝗟𝗮𝗺𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗶𝗻𝗴 𝗟𝘂𝗺𝗶𝗻𝗲𝘂𝘀𝗲 𝗣𝗿𝗮𝘁𝗶𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘁 𝗟𝗮𝗺𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲 à 𝟲 𝗟𝗘𝗗▲ La lampe de poche LED Bright 3W est très pratique pour s'allumer dans l'obscurité complète pour vous protéger en cas d'urgence. Relevez le panneau solaire pour devenir une lampe de lecture avec 6 LED lumineuses intégrées pour éclairer votre chemin vers la chambre la nuit, ainsi qu'un incontournable pour les campements à l'extérieur.
  • ▲𝗖𝗵𝗮𝗿𝗴𝗲𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗧é𝗹é𝗽𝗵𝗼𝗻𝗲 𝗣𝗼𝗿𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱'𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗲𝘁 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗺𝗲 𝗦𝗢𝗦 𝗙𝗼𝗿𝘁𝗲▲ Votre téléphone portable ne s'éteindra jamais, même en cas de panne de courant et de panne de batterie Li-ion interne, la manivelle génère en permanence de l'énergie pour recharger la batterie intégrée et connecter le câble de charge de sortie USB inclus pour le chargement du téléphone portable. La balise clignotante SOS rouge et l'alarme sonore conduiront les sauveteurs.
  • ▲𝗟𝗲 𝗙𝗼𝗿𝗳𝗮𝗶𝘁 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱 𝘂𝗻𝗲 𝗕𝗼𝘂𝘀𝘀𝗼𝗹𝗲, 𝘂𝗻𝗲 𝗗𝗿𝗮𝗴𝗼𝗻𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗡𝘆𝗹𝗼𝗻 𝗲𝘁 𝘂𝗻 𝗠𝗼𝘂𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝗼𝗻 𝗽𝗼𝘂𝗿 𝘂𝗻 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁 𝗙𝗮𝗰𝗶𝗹𝗲▲ Une boussole supplémentaire attachée à la sangle est très utile pour vous montrer votre orientation lorsque vous vous êtes perdu à l'extérieur.La bande est réglable à transporter et vous pouvez également attacher le clip à votre sac à dos pour votre commodité à l'extérieur.
Ahorra 1,99 EURLo + Vendido #2
BKS. Iyengar Yoga: El sendero hacia la salud holística
  • Iyengar, Bellur Krishnamachar Sundararaja (Autor)
Ahorra 1,00 EURLo + Vendido #3
Duronic Apex Radio Am FM Portátil Pequeña Recargable Linterna |Carga Solar USB o Manivela Dinamo | Conector Auriculares y Alarma | Pantalla Digital Retroiluminada Emergencias Camping Senderismo
  • La radio Apex de Duronic es una radio portátil AM/FM con un diseño único que incorpora una linterna, alarma, reloj y pantalla digital retroiluminada. La batería integrada se carga con la manivela de dinamo, los paneles solares o el cable USB (suministrado).
  • La dinamo se utiliza para crear y almacenar la energía necesaria para el funcionamiento de la radio. Un minuto de carga por cada manivela proporciona entre 18 y 27 minutos de tiempo de escucha y entre 27 y 36 minutos para la linterna. Para obtener una carga mayor, conecte el dispositivo a una toma USB durante 6 a 8 horas y podrá tener un tiempo de escucha de 7 a 9 horas y de 4 a 6 horas de linterna. El panel solar que hay encima de la radio permite que se recargue y se utilice al mismo tiempo.
  • Una luz intermitente indica el estado de la batería. Las frecuencias AM / FM se ajustan a través de la ruedecilla y se muestran en la pantalla digital, lo que facilita la búsqueda de una frecuencia específica. La antena telescópica proporciona una mejor recepción de radio en los entornos difíciles.
  • Esta radio portátil de emergencias también incorpora un reloj y una alarma, lo que la hace ideal para su uso en un entorno profesional. Dispone de un puerto auxiliar que le permite conectar auriculares para escuchar la radio con total privacidad. Con un peso total de 203 gramos, esta radio portátil es pequeña y ligera por lo que la puede transportar con facilidad.
  • ESPECIFICACIONES: Luz indicadora LED para mostrar cuando se está cargando. Toma de auriculares de 3,5 mm. Antena telescópica de 37cm. Alcance de recepción de la FM: 87-108 MHz. Alcance de recepción del AM: 520-1620KHz. Batería interna: 300mAh / 3.6V. Cuando esté completamente cargada, la batería le dará 7-9 horas de reproducción de radio o 4-6 horas de linterna.Tiempos de carga: Arranque / cuerda 1 minuto = 18-27 minutos de radio O 27-36 minutos de luz. Carga solar: carga completa en 35-42 horas
Ahorra 0,80 EURLo + Vendido #4
Lo + Vendido #5
DICACA NATURE Mochila Senderismo-Mochila Montaña ideal para acampada, trekking tanto para hombre y mujer ideal como equipaje de mano 50x20x32.(50L naranja)
  • Resistente y cómoda: La mochila senderismo y montaña 50L está hecha de tela poliéster gruesa de grado industrial que puede soportar cargas pesadas durante su caminata. las correas de los hombros en forma de S son transpirables y ajustables para adaptarse a cualquier tamaño y altura.
  • Múltiples compartimentos: Esta mochila de viaje tiene un compartimento principal con cremallera, tres bolsillos delanteros con cremallera, dos bolsillos laterales de malla, dos bolsillos pequeños en los laterales de la cintura y varios bolsillos interiores. El compartimiento principal puede contener artículos del tamaño de un ordenador portátil de 15 pulgadas. Dos bolsillos laterales de malla pueden contener incluso una botella de agua.
  • Las mochilas de montaña tanto para hombre como para mujer.
  • Ligera (0.900 kg) y muy espaciosa (50L litros): esta mochila ligera proporciona suficiente espacio para viajes, acampadas, excursiones y caminatas. Excelente mochila para hombres y mujeres.
  • Compacta: Perfecto para escapadas de fin de semana y de equipaje de mano para el aeropuerto, para evitar costes por sobrepeso.
Lo + Vendido #9
ZEWOO 6PCS Pañuelos Cabeza, Multifunción Bufanda para el Ciclismo Bici Motolista Deporte Aire Libre para hacer yoga, senderismo, montar a caballo, montar en moto, etc, Colod Tone (Set 3)
  • ❤ Material: fabricada de material de punto elástico y 100% microfibra de poliéster transpirable.
  • ❤ FUNCIÓN: Protección contra el viento, la nieve, el sol perfecta para el ciclismo y el deporte sin acumular sudor y la humedad.
  • ❤ REGALO DESEADO: Gran presente para cualquier persona que disfruta al aire libre.
  • ❤ VERSATILIDAD: Diseño maravilloso para el uso de ancho --- redecilla, calentador de cuello, bufanda tubo, bufanda motorista, venda, pasamontañas.
  • ❤ TAMANO: 47CMx26CM; ESPESOR: 0,04 mm; Apropiado para 50--60CM circunferencia de la cabeza.
Lo + Vendido #10
Ryaco Botella de Agua aislada al vacío de Acero Inoxidable, 750ml, diseño de Pared Doble para Mantener Sus Bebidas Caliente y Fría, Sin BPA, Ideal Botella de Agua Deportiva (750ml, Jacinto)
  • 【Innovación Aislamiento al Vacio】: Doble de acero inoxidable con Tecnología de vacío para mantener la temperatura, para mantener las bebidas frías hasta 24 horas o caliente hasta 12, sin importar el clima exterior. Pero no estará caliente o fría al tacto en externo.
  • 【No fugas】: El viaje botella de agua viene con una prueba de fugas, aislante, BPA y ftalatos libre cap la tapa de acero inoxidable evitará cualquier derrames accidentales. esta botella de agua multifuncional es fácil de agarrar, mientras está en movimiento.
  • 【Fuerte y Ergonómico】: Adopta una pintura de protección ambiental de alta calidad, botella agua termica resistencia al rayado, y nunca sudará o condensar. Sello de silicona no tóxico previene la pérdida de agua y asegura que no haya fugas de líquido. La tapa de bucle con mosquetón para asegurar su botella a las bolsas en usos al aire libre.
  • 【Resistente, Durable de calidad】: La boca no se oxida o dejará un mal sabor de metal. Son lisas y fáciles de limpiar interior, no se ocultan las bacterias y los olores. Por lo tanto, es una opción más saludable para contener su bebida, como té, café, bebida fría con cubitos de hielo, etc, le brinda el sabor puro. Viene con los accesorio de limpieza.
  • 【Portátil a Transportar】: La botella agua termica 750ML con una funda es Perfectamente para acompañarle al trabajo o a la rutina de yoga, gimnasio, ciclismo deporte, playa, montaña, o en el coche etc. Por conservando en su temperatura original, Especialmente reservar agua caliente para los biberones, funciona mejor y seguro que plástico.
AUTOPkio Bastones Trekking Palos Senderismo, UltraligeroTelescópicos Aluminio Bastones Senderismo 65cm-135cm Antichoque con EVA Mango de Espuma para Mujer Niño Alpinismo Trail Caminar Viaje
TOMSHOO - Mochila de senderismo de 20 l, ultraligera, transpirable, impermeable, con funda de lluvia para bicicleta, senderismo, equitación, viaje, alpinismo
ALDORANDO Bastones Senderismo telescopicos -Palos Trekking, Bastones Trekking Plegables Resistente y Ligero de Aluminio 7075- Mango De Corcho - Trail Running - para Caminar, Montaña
Salomon Trailblazer 20 Mochila de senderismo Unisex, Versatilidad, Fácil de usar, Comodidad y ligereza, Black, Black
29,99 EUR
34,99 EUR
39,99 EUR
49,95 EUR
-
-
-
-
AUTOPkio Bastones Trekking Palos Senderismo, UltraligeroTelescópicos Aluminio Bastones Senderismo 65cm-135cm Antichoque con EVA Mango de Espuma para Mujer Niño Alpinismo Trail Caminar Viaje
29,99 EUR
-
TOMSHOO - Mochila de senderismo de 20 l, ultraligera, transpirable, impermeable, con funda de lluvia para bicicleta, senderismo, equitación, viaje, alpinismo
34,99 EUR
-
ALDORANDO Bastones Senderismo telescopicos -Palos Trekking, Bastones Trekking Plegables Resistente y Ligero de Aluminio 7075- Mango De Corcho - Trail Running - para Caminar, Montaña
39,99 EUR
-
Salomon Trailblazer 20 Mochila de senderismo Unisex, Versatilidad, Fácil de usar, Comodidad y ligereza, Black, Black
49,95 EUR
-

Ver todo sobre Acampada y senderismo

Aprende a preparar una ruta de trekking para disfrutar

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Una forma impresionante de disfrutar de la naturaleza y hacer deporte al mismo tiempo es hacer senderismo, ya sea solo, en grupo, o con la familia. Cada día son más las personas que practican trekking en nuestro país, y tenemos aproximadamente unos 70 mil kilómetros de caminos que están perfectamente señalizados.

Para practicar esta fantástica actividad que une naturaleza y deporte no basta únicamente con ponernos unas botas y caminar por la montaña. No consiste en dar un simple paseo, tenemos que tener en cuenta muchos detalles importantes que rodean esta actividad, y planificar previamente la ruta.

Tanto si sois principiantes como si ya practicáis esta actividad, en este post os enseñaremos unos fantásticos consejos para que podáis planificar la ruta de trekking perfecta.

Prepara la ruta

Uno de los pasos previos a la realización de facto de la ruta de senderismo, es la organización de la misma desde casa. Es fundamental que tengamos cuantos más detalles mejor de la ruta que vamos a hacer. Así estaremos preparados en caso de tener que enfrentarnos a posibles contratiempos.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Iniciaremos con la preparación estudiando la ruta que vamos a realizar en un plano de la misma. Así tendremos toda la información que necesitamos, si la ruta es circular, cuántos kilómetros recorreremos, cuánto tiempo tendremos que dedicarle para hacerla, si es una ruta solo de ida, etc.

Uno de las cosas que debemos preparar muy bien es la hora de salida, lo que dura toda la ruta (incluyendo desniveles, un posible contratiempo) y la hora de regreso. Es recomendable que demos siempre un margen de un par de horas más para evitar que nos anochezca en el camino de regreso.

Otro aspecto importante a tener muy en cuenta es conocer el tiempo. Consultaremos previamente qué tiempo hará el día en los que haremos la ruta, y durante las horas que haremos la ruta.

Aunque hay muchas senderistas que deciden practicar esta actividad en solitario, lo más aconsejable es que siempre salgamos acompañados. Si vamos solos y tenemos algún incoveniente, como, por ejemplo, que suframos una caída o que nos torzamos un tobillo, no habrá nadie que nos ayude.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Por eso lo recomendable es salir como mínimo tres personas, por si pasara algún incoveniente, que alguien pudiera quedarse con el que s eha hecho daño y la otra persona ir en busca de ayuda.

Ya sea solo o acompañado, antes de hacer cualquier tipo de ruta, y simplemente por seguridad, es fundamental que siempre hayamos informado a nuestra familia o gente de confianza que vamos a ir de ruta. De esta forma si nos ocurre cualquier cosa o necesitamos ayuda, tendrán la información necesaria para localizarnos.

Nuestra mochila debe estar completamente equipada para nuestra ruta. En ella siempre portaremos ropa de repuesto (que dependerá de la época del año), comida, etc.

Infórmate del clima

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Es fundamental preparar previamente en casa la ruta senderista que vamos a hacer para así conocer, sobre todo, cómo será el terreno. Pero antes también debemos saber si el clima serán favorables, por ese motivo siempre consultaremos el parte meteorológico.

Podremos hacer la ruta bajo lluvia, sin embargo, cuando llueve de forma torrencial que nos impide la visibilidad, no será buena idea realizar la ruta. También debemos tener en cuenta el calor, si las temperaturas son muy altas no es aconsejable salir.

El Calzado es muy importante

Ahorra 11,85 EURLo + Vendido #1
Lo + Vendido #2
SALEWA Pedroc3 DST M Reg Pnt. Pantalones de Senderismo, Onyx/4570, XXL Slim para Hombre
  • Pantalones softshell para hombre de Durastretch, ligeros, de secado rápido y resistentes a la abrasión, para Speed Hiking.
  • 2 bolsillos exteriores con cremallera
  • Trabillas para cinturón
  • Impermeable y cortavientos
  • Bolsillo trasero con cremallera
Lo + Vendido #3
Columbia Silver Ridge 2, Pantalones de senderismo convertibles, Hombre
  • Pantalones de senderismo para hombres con capacidad de conversión rápida en pantalones cortos, Combinación Adecuado de transpiración y elasticidad
  • Durabilidad y confort gracias al material de nylon Ripstop transpirable y al tejido elástico, Capacidad de secado rápido gracias a la tecnología Omni-Wick
  • Construcción parcialmente elástica en puños y cintura para una gran movilidad
  • Piernas con cremallera para convertirlos en pantalones cortos de 25,4 cm, Transformación Adecuado para los largos días de aventuras al aire libre en condiciones variables
  • Contenido: 1x Columbia Silver Ridge II, Pantalones de senderismo convertibles para hombre, Fibra sintética, Beige (Tusk), W34/L32, Art. 1794891

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Los complementos que llevemos para hacer la ruta debe ser la apropiada, cuidando en especial los pies. El calzado es algo en lo que deberíamos invertir, ya que nos movemos gracias a nuestros pies. Eso sí, debe ser el más indicado para el terreno: botas de caña media o caña baja (dependiendo de la dureza del terreno) o zapatillas.

Por supuesto, debe ser un calzado con el que estemos cómodos, no queremos que nos salgan ni heridas ni rozaduras. Es clave que el calzado sea el adecuado para cada terreno, dependemos de nuestros pies para poder andar.

Tanto si tenemos botas como si llevamos zapatillas, es aconsejable que también sean transpirables e impermeables. Nuestros pies deben ir perfectamente aislados de la humedad.

Las zapatillas son más ligeras que las botas, y son perfectamente aptas para hacer rutas siempre y cuando el terreno sea el adecuado. En el caso de que el terreno conlleve una mayor dificultad o sea más pedregoso, es recomendable llevar unas botas, son mucho más fijas y nos protegen mejor ante posibles lesiones.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Durante la ruta

Hacer una ruta trekking no es hacer una carrera, no se trata de llegar el primero. Se trata de disfrutar de los espacios naturales mientras practicamos algo de deporte.

Estar preparados físicamente o cansarnos con 2 pasos es un factor a tener en cuenta. Debemos ser fieles a la realidad respecto a nuestro estado físico para saber si podemos hacer frente a la dificultad que nos dará la ruta.

Tu forma física es importante, pero también lo es nuestra salud. Así que, si el día planeado para hacer la ruta nos sentimos mal, lo más recomendable será suspender la salida para no perjudicar a los demás, y porque no disfrutarás al 100% la ruta.

Hay personas que están mejor físicamente para hacer frente a rutas de una dificultad mayor, pero si con nosotros hay personas que van más lentas, debemos bajar el ritmo para que el grupo permanezca unido, y no dejar a nadie atrás.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Si nos encontramos con un tramo que veamos que es muy peligroso, o si vemos que no estamos preparados para afrontarlo, lo mejor es no seguir y volver. Saber leer un mapa de la zona nos será de gran ayuda para identificar el terreno que nos rodea y poder tomar algunas referencias.

Si no encontramos el camino que teníamos que seguir, creemos que nos hemos alejado del sendero, o simplemente nos hemos despistado, lo mejor es volver sobre nuestros propios pasos hasta la última señal de la ruta, y continuar a partir de ahí.

Leer las Indicaciones

Entender un mapa es algo muy a nuestro favor, pues nos servirá de gran ayuda para orientarnos. Hoy en día también contamos con dispositivos tecnológicos como el GPS para orientarnos, pero debemos tener mucho cuidado con la batería, y asegurarnos de que tenga batería suficiente.

En el caso de que se acabe por completo la batería de estos dispositivos, y tal y como os comentábamos, lo mejor es saber orientarse con un mapa.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Llenar el macuto

Ahorra 20,05 EURLo + Vendido #1
Salomon Trailblazer 30 Mochila de senderismo Unisex, Versatilidad, Fácil de usar, Comodidad y ligereza, Black, Black
  • Versatilidad: sus líneas depuradas, tejidos y ribetes de calidad y buen ajuste hacen que esta mochila sea sumamente versátil
  • Fácil de usar: 30 litros de capacidad principal, con bolsillos laterales elásticos para tener tu material cómodamente al alcance de la mano para caminatas más largas o desplazarte a la ciudad
  • Comodidad y ligereza: un sistema de espalda acolchada, cinturón y hombrera forman un arnés muy cómodo que se adapta a tu cuerpo con precisión
  • Mochila sencilla, cómoda y ligera para todo tipo de actividades al aire libre
  • BLACK / BLACK, M
Ahorra 18,01 EURLo + Vendido #2
Salomon Trailblazer 10 Mochila de senderismo Unisex, Versatilidad, Fácil de usar, Comodidad y ligereza
  • Mochila sencilla, cómoda y ligera para todo tipo de actividades al aire libre.
  • Sus líneas depuradas, tejidos y ribetes de alta calidad y excelente ajuste hacen que esta mochila sea sumamente versátil.
  • 10 litros de capacidad principal. Con bolsillos laterales elásticos para tener tu material cómodamente al alcance de la mano para caminatas cortas o desplazarte a la ciudad.
  • Un sistema de espalda acolchada, cinturón y hombrera forman un arnés muy cómodo que se adapta a tu cuerpo con precisión.
  • Colores: Red Chili / Red Dahlia / Ebony;
Ahorra 10,05 EURLo + Vendido #3
Salomon Trailblazer 20 Mochila de senderismo Unisex, Versatilidad, Fácil de usar, Comodidad y ligereza, Black, Black
  • Versatilidad: sus líneas depuradas, tejidos y ribetes de calidad y buen ajuste hacen que esta mochila sea sumamente versátil
  • Fácil de usar: 20 litros de capacidad principal; con bolsillos laterales elásticos para tener tu material cómodamente al alcance de la mano para caminatas de un día o desplazarte a la ciudad
  • Comodidad y ligereza: un sistema de espalda acolchada, cinturón y hombrera forman un arnés muy cómodo que se adapta a tu cuerpo con precisión
  • Mochila sencilla, cómoda y ligera para todo tipo de actividades al aire libre
  • BLACK / BLACK, XL

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

La mochila forma parte de la equipación que llevaremos para hacer trekking. Es aconsejable utilizar una que sea ligera, y si son de las que tienen también una funda impermeable, mejor que mejor.

Es importante que sea una mochila cómoda, y que podamos abrochárnosla por delante, así evitaremos que se mueva mientras caminamos, y podremos mantener bien el equilibrio.

En Internet encontraremos cientos de tamaños, colores, etc., pero si vamos a realizar una ruta que dure una jornada, lo más recomendable es llevar una mochila pequeña (de entre 15 y 30 litros).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más grande sea la mochila, más cosas meteremos en ella, cosas que tendremos que cargar durante toda la ruta, y seguramente no necesitemos.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Lo mejor es preparar una lista, y de esta forma ni meteremos cosas innecesarias ni nos dejaremos nada. Eso sí, es importante que distribuyamos bien el peso de la mochila, y que coloquemos las cosas que más vayamos a usar de forma que podamos aceder a ellas de forma sencilla.

¿Usas los últimos Calcetines para senderismo?

La ropa para hacer senderismo es fundamental, y aunque pueda pareceros una tontería, uno de los complementos fundamentales que no pueden olvidarse, y al que no solemos prestar atención son los calcetines.

Nuestro pie tiene que ir protegido del frío dentro de la zapatilla. Si llevamos unos calcetines cualesquiera, por mucho que nos haya costado el calzado, acabaremos con heridas, y terminaremos la ruta más cansados por forzar.

Para que no pase eso, lo adecuado es que llevemos unos calcetines que sean más alta que el del calzado que nos pongamos, de buen material, y que cuenten con componentes elásticos para evitar que se formen arrugas (principales causantes de las ampollas).

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Actualmente existen muchas opciones en el mercado. De hecho, hay algunos que tienen refuerzo en la puntera, que es la zona que más sufre cuando caminamos.

Es muy recomendable llevar calcetines, independientemente de la época del año en la que hagamos la ruta, ya que podemos encontrar calcetines para verano y para invierno. Los de meses de frío suelen ser mucho más gruesos para alejar los pies del frío, y los de verano son más finos.

Utiliza Bastón de trekking

Uno de los complementos que traen más polémica es el bastón de trekking, pues hay muchos de los que practican este deporte que lo ven como algo inútil. Sin embargo, otros defienden que este elemento como algo imprescindible para la práctica del senderismo.

Cada uno es libre de llevarlo o no, aunque es un complemento que puede ayudarnos para mantener el equilibrio mientras andamos, para apartar ramas, nos sirve para apoyarnos, y al mismo tiempo reducimos el cansancio de nuestras rodillas, disminuyendo de esta forma el riesgo de sufrir alguna torcedura.

Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Alimentación durante el senderismo

Uno de los mayores riesgos que podemos correr mientras realizamos una ruta de trekking es que nos deshidratemos, lo que puede producirnos, entre otras muchas cosas, calambres, desvanecimiento, e incluso, en casos extraños, la muerte.

Dentro de nuestra mochila siempre tendremos que llevar una botella de agua. Independientemente de la duración de la ruta, es aconsejable llevar como mínimo un litro y medio e hidratarse de forma continuada en pequeñas dosis aunque no tengas sensación de sed.

Además de estar bien hidratados, también es clave que comamos bien antes de salir, pero que también llevemos siempre en nuestra mochila algunos alimentos, que pueden ser desde chocolatinas hasta galletas, tortilla o barritas energéticas.

Un saludo de Greim.es!

Recomendaciones Para Hacer Senderismo – Recomendaciones Para Hacer Senderismo

Precios y opiniones de Recomendaciones Para Hacer Senderismo y Acampada y senderismo

Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados