Piolets Quark Segunda Mano

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Recomendaciones para iniciados en Escalada

Piolets Quark Segunda Mano

Cuando recordamos nuestra niñez seguro que hay algún momento en el que hemos subido a un árbol, o hemos intentado ascender a lo más alto de una loma. Pero dejando nuestra niñez a un lado, actualmente somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de experimentar la adrenalina desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte al que se suman más y más adeptos, y es que tener la sensación de llegar a lo más alto de la cumbre de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre tendremos que gestionar algunos puntos antes de ponerte a escalar, ya sea un rocódromo, o una pequeña montaña. No todas las escaladas presentan la misma dificultad, y, en función de esto mismo, requerirá que estemos en buenas condiciones físicas.

Dónde colocas los brazos

Casi todas las veces, y siendo principiantes, solemos tener un error muy extendido, y es que nos ponemos demasiado rígidos. Solemos realizar de forma brusca los ataques en la escalada, cuando lo correcto es utilizar eficientemente tanto nuestros pies como nuestros brazos.

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Lo primero que debemos aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta debemos aplicar en cada ataque, y con qué parte lo haremos (dedos, brazos…).

El movimiento en la escalada se encuentra influido en un porcentaje bastante alto por la posición de nuestro cuerpo y por cómo aplicamos la fuerza de nuestras piernas. El calzado para escalar está pensado para que usemos la fuerza requerida en el lugar exacto para que nuestro movimiento que estamos realizando sea al 100% efectivo.

Las zapatillas de escalada cuentan con zonas que están creadas especialmente para hacer movimientos con el pie como pisar, realizar heel-hooks, etc.

Si hablamos de los brazos, lo más aconsejable es que únicamente apliquemos fuerza con ellos cuando vayamos a hacer un ataque, y que durante el mayor tiempo posible que estemos quietos, los mantengamos estirados.

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Si eres principiante, lo más aconsejable es que vayas a un gimnasio que cuente con rocódromo. Así podrás escalar en un ambiente seguro, y hacerlo en instalaciones cerradas es más sencillo.

Lo mejor de los gimnasios con instalaciones es que nos servirá como primeros contactos con la escalada, conocer un poco de qué va este deporte, y qué habilidades debemos aprender para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre habrá la posibilidad de tener un profesor que nos enseñe. En algunos de ellos incluso podremos alquilar el equipo que usaremos, y podremos aprender bastante simplemente mirando cómo lo hacen otros escaladores.

Nunca lo hagas solo, siempre será muy peligroso

Hacer escalada es un deporte que por regla general necesita de un guía experimentado que nos acompañe, ya que necesitaremos que alguien controle desde abajo la tensión de la cuerda, y que nos dé los consejos adecuadas.

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Si eres principiante y quieres salir a escalar tú solo una montaña, sin un profesional que te guíe, y sin el equipamiento adecuado, debes saber que es bastante peligroso y que puede perder la vida.

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Ensaya en Zonas Sencillas con un escalador experimentado

Como ya te decíamos, es clave que nuestro primer contacto con la escalada esté supervisada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más segura si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si no lo sabías, este deporte está considerado de riesgo.

Por eso mismo, y para disfrutar al 100% de este deporte, tendremos que practicar la escalada siempre con una equipación homologada, y con todas las medidas de seguridad adecuadas.

Movimientos fundamentales para novatos

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Cuando nos disponemos a escalar, lo normal es no saber por dónde empezar, y para ello aprenderemos a movernos y a controlar algunos movimientos básicos.

Uno de esos ataques fundamentales es mantener siempre tres puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener en el centro nuestro punto de gravedad. Los brazos los mantendremos estirados cuanto más tiempo, mejor, y para subir deberíamos, siempre que se pueda, empujarnos con las piernas en vez de hacerlo con los brazos.

Balance entre ejercicios y descanso

Para poder escalar debemos contar con un buen estado físico, y, para preparar los músculos que más usaremos cuando realicemos este deporte, existen algunos ejercicios básicos que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, dorsales, etc.

Si queremos fortalecer nuestros brazos y demás, tendremos que conocer estos ejercicios y realizarlos, pero mucho ojo con pasarnos. Pero no solo es cuestión de fuerza, también debemos preparar la flexibilidad, y controlar nuestra mente para una mejor concentración, y para afrontar el miedo de forma eficiente.

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Es posible que nos emocionemos y queramos avanzar demasiado rápido, lo que puede llevarnos a sobrecargarnos. Una de las claves para que realmente avancemos en nuestra escalada es que descansemos para que tengamos el tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El descanso ayudará a nuestro cuerpo a asimilar lo aprendido. Por eso lo recomendable es descansar entre 3 y cuatro días, dependiendo del tiempo que necesite cada uno.

Aprende el equipamiento que usarás

Deberás aprender los nombres de cada equipamiento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se utiliza durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son zapatos de goma creados especialmente para la escalada, que tienen suelas totalmente lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se enrolla alrededor de la cintura. Con él podremos conectarnos a una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es una pieza metálico que impide que el usuario pueda caerse si se resbalara de la pared. El escalador experimentado conectará una cuerda en el aseguramiento para que los demás puedan ascender más fácilmente. Se utiliza también haciendo rappel en la bajada.

El mosquetón es un dispositivo metálico que tiene forma de grillete. Lo usamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que llevaremos. Deberá ser siempre de máxima calidad para que soporte el peso máximo.

El equipamiento correcto es fundamental

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Si se te ocurre escalar sin el equipo mínimo, como el arnés, te aseguramos que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás bastante limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar al aire libre, tendrás que hacerlo sí o sí con el equipo adecuado: pies de gato, cuerdas…

La ropa también es fundamental que sea la correcta. Tiene que ser muy resistente y a prueba de agua. No conocerás el clima que tendrás mientras asciendes. No olvides llevar algo de agua y un poco de comida para tener algo más de energía. Si vas a escalar por la noche, también es aconsejable que lleves una linterna, aunque no te lo recomendamos si aún estás empezando.

Instalaciones con Rocódromo

Cualquier lugar con un rocódromo instalado será un lugar perfecto para tomar contacto con este apasionante deporte. También nos facilitará saber realmente si la escalada es lo nuestro con la seguridad necesarias.

Recuerda que también te relacionarás con seguidores de este deporte que nos ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy buena, y eso que hemos ido a muchos rocódromos de muchas ciudades.

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Siempre nos hemos encontrado con grandes deportistas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. Fíjate si es buena idea, que estamos en la lista de varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y nunca nos las perdemos.

Escalada en roca:Conoce los peligros

Si has practicado suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una ascensión al aire libre, tienes que saber que te vas a poner en peligro una vez que empieces la ascensión, y toda tu aprendizaje en el rocódromo no te dará los conocimientos para todas las situaciones que podrás encontrarte.

Si tienes alguna duda, siempre podrás preguntar a los escaladores con más experiencia. Ellos te asesorarán y te darán consejos muy prácticos.

Domina cada movimiento que uses en la escalada gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada ascensión controlada, y estarás más preparado para hacerlo al aire libre.

Piolets Quark Segunda Mano

También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No importa que sea una pared pequeña, estarás mucho más preparado para afrontar desafíos mayores en el futuro.

Tienes que preparar tu cuerpo físicamente

Casi todos piensa que en la ascensión lo más importante son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo más importante son los pies y las piernas para moverse. Si usaras mal los pies y las piernas, obligarás a tus brazos a sobrecargarse, y estarán cansados mucho más rápido.

Es muy recomendable que practiques concretamente la potencia de tus piernas, así conseguirás mucho más empuje para acceder a cada movimiento mientras escalas.

Los Pies sí son muy importantes

Cada que vez que comiences una escalada pondrás en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por eso nuestras piernas son los que soportarán casi todo el peso durante la escalada. Deberás cuidar las posiciones que utilizas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

Piolets Quark Segunda Mano

No cometas el error que te hemos dicho antes de usar solamente las manos. Vigila todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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Precios y opiniones de Piolets Quark Segunda Mano y Escalada

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados