Organic Crash Pad Big Pad

Somos Greim.es y llevamos años guiando a empresas de actividades al aire libre. Hemos creado este punto de información para ayudar a personas como tú en sus dudas con los últimos complementos del mercado. En este artículo te presentaremos lo que estás buscando sobre Organic Crash Pad Big Pad, y más concretamente sobre Crash Pad.

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Consejos para iniciados en Escalada

Organic Crash Pad Big Pad

Cuando nos acordamos de cuando éramos niños estamos seguros que hay alguna ocasión en el que hemos escalado un árbol, o hemos intentado llegar a lo más alto de una roca. Pero dejando nuestra niñez a un lado, actualmente somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de escalar desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido hoy en día en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que experimentar la sensación de llegar a lo más alto de la cima de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre tendremos que gestionar algunos puntos antes de ponernos a escalar, ya sea un rocódromo, o al aire libre. No todas las ascensiones poseen la misma dificultad, y, dependiendo de esto mismo, requerirá que estemos en determinadas condiciones físicas.

Dónde colocas las piernas

Casi todas las veces, y recién iniciados, solemos tener un error muy frecuente, y es que estamos demasiado rígidos. Solemos realizar de forma brusca los movimientos en la ascensión, cuando lo recomendable es utilizar de forma eficiente tanto nuestras piernas como nuestras manos.

Organic Crash Pad Big Pad

Lo primero que debemos aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada ataque, y con qué parte lo haremos (manos, brazos…).

El movimiento en la escalada se encuentra influido en un porcentaje bastante alto por la postura de nuestro cuerpo y por cómo utilizamos la fuerza de nuestros pies. El calzado para escalar está pensado para que usemos la fuerza requerida en el lugar exacto para que nuestro movimiento que queremos realizar sea al 100% efectivo.

Los pies de gato tienen zonas que están creadas específicamente para hacer movimientos con el pie como pisar, realizar heel-hooks, etc.

Si hablamos de los brazos, lo más aconsejable es que únicamente apliquemos fuerza con ellos cuando tengamos que hacer un movimiento, y que mientras no estemos haciendo ningún movimiento, los mantengamos estirados.

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Si eres principiante, lo mejor es que empieces en un rocódromo. De este modo podrás escalar en un ambiente seguro, y hacerlo en instalaciones cerradas es más fácil.

Lo mejor de los rocódromos es que nos servirá como toma de contacto con la escalada, saber un poco cómo va este deporte, y qué habilidades debemos aprender para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre tendremos la posibilidad de contar con un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos incluso podremos alquilar el equipamiento que necesitamos, y podrás aprender mucho simplemente mirando cómo lo hacen los más experimentados.

Nunca lo hagas solo, siempre será muy peligroso

Hacer escalada es un deporte que normalmente necesita de un guía experimentado que nos ayude, ya que necesitaremos que alguien controle desde abajo la tensión de la cuerda, y que nos dé los consejos que necesitemos.

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Si eres principiante y quieres salir a escalar tú solo una montaña, sin un profesional que te acompañe, y sin el equipamiento adecuado, es importante que sepas que es muy peligroso y que puede costarte la vida.

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Practica en rutas Sencillas con un escalador con experiencia

Como ya comentábamos, es importante que nuestra primera experiencia con la escalada esté controlada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más sencilla si es la primera vez que vamos a escalar, pues, por si aún no lo has cogido, este deporte está considerado de riesgo.

Por ese mismo motivo, y para disfrutar al 100% de este deporte, debemos practicar la ascensión con un mínimo de equipación adecuada, y con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Ataques fundamentales para principiantes

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Cuando vamos a empezar a escalar, lo que normalmente pasa es no saber cuál es el primer paso, y para ello aprenderemos a movernos y a controlar algunos movimientos básicos.

Uno de esos ataques básicos es tener siempre 3 puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener en el centro nuestro punto de gravedad. Los brazos deberían estar estirados durante el mayor tiempo posible, y para subir deberíamos, siempre que podamos, ayudarnos con las piernas en lugar de hacerlo con los brazos.

Balance entre ejercicios y reposo

Para poder escalar debemos contar con un estado físico óptimo, y, para desarrollar los músculos que más vamos a usar cuando realicemos este deporte, hay algunos ejercicios básicos que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, barras, etc.

Si queremos hacer más fuertes nuestros dedos y demás, tendremos que conocer estos ejercicios y practicarlos, pero con cuidado de no pasarnos. Pero no se trata solo de fuerza, también debemos ejercitar la flexibilidad, y dominar nuestra mente para concentrarnos mucho mejor, y para afrontar el miedo de forma eficiente.

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Es posible que nos emocionemos y queramos avanzar demasiado rápido, lo que puede resultar dañino y sobrecargarnos. Una de las claves para que realmente avancemos en nuestras ascensiones es que descansemos para que tengamos el tiempo suficiente para recuperarse.

El descanso mejorará nuestro cuerpo a asimilar lo aprendido. Por eso lo más aconsejable es descansar entre tres y 4 días, dependiendo del tiempo que necesite cada uno.

Aprende el equipamiento que usarás

Deberás aprender los nombres de cada elemento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se utiliza durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son calzado de goma hechos especialmente para la escalada, que tienen suelas totalmente lisas y muy pegajosas.

El arnés es como un cinturón con correas que se enrolla alrededor de la cintura. Con él podremos conectarnos a una cuerda con seguridad para poder ascender.

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Un aseguramiento es un elemento metálico que impide que el escalador pueda caerse si se soltara de la pared. El escalador experimentado conectará una cuerda en el aseguramiento para que los demás puedan ascender con mayor seguridad. Se usa también para hacer rappel en el descenso.

El mosquetón es un elemento metálico con forma de grillete. Lo utilizamos para conectar el arnés con las distintas cuerdas que usaremos. Tendrán que ser siempre de máxima calidad para que soporte el peso máximo.

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Si te lanzas a escalar sin el equipo básico, como el arnés, ten por seguro que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás muy limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles importantes. Si quieres escalar al aire libre, tendrás que hacerlo sí o sí con el equipamiento adecuado: pies de gato, aseguramientos…

La ropa también es fundamental que sea la correcta. Tiene que ser muy resistente y protegida del agua. Nunca sabrás el clima que encontrarás mientras asciendes. No olvides llevar algo de agua y alguna barrita de comida para tener algo más de energía. Si vas a escalar por la noche, también es aconsejable que lleves una luz, aunque no te lo recomendamos si aún eres principiante.

Recintos con Rocódromo

Cualquier instalación con un rocódromo instalado será el sitio perfecto como toma de contacto con este apasionante deporte. También nos ayudará a saber realmente si la ascensión es lo nuestro con todas las medidas de seguridad necesarias.

Recuerda que también te relacionarás con seguidores de este mundo que te ayudarán, nos darán consejos, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy positiva, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchas ciudades.

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Siempre hemos conocido a grandes deportistas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. Fíjate si es buena idea, que estamos apuntados a varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y siempre vamos.

Adelántate a los peligros

Si has practicado suficiente, y piensas que ya tienes la experiencia suficiente para hacer una escalada en roca, tienes que admitir que te vas a poner en peligro una vez que hagas el primer movimiento, y toda tu aprendizaje en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que podrás encontrarte.

Si tienes algún miedo, siempre podrás preguntar a los escaladores más experimentados. Ellos te ayudarán y te darán consejos muy prácticos.

Domina cada movimiento que uses en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada escalada controlada, y estarás ready para hacerlo al aire libre.

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También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No pasa nada porque sea una pared pequeña, estarás bastante más preparado para afrontar desafíos mayores más adelante.

Trata de preparar tu cuerpo físicamente

Casi todos piensa que en la ascensión lo que más importa son los brazos, pero los que ya tienen experiencia saben que lo más importante son los pies y las piernas para moverse. Si usaras mal los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy recomendable que practiques concretamente la fuerza de tus piernas, así conseguirás mucho más empuje para acceder a cada movimiento mientras escalas.

Los Pies sin duda son lo más importantes

Cada que vez que inicies una escalada estarás poniendo en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por ese motivo nuestras piernas son los que aguantarán casi todo el peso durante la ascensión. Vigila las posiciones que usas con tus pies para asegurar en todo momento tu posición.

Organic Crash Pad Big Pad

Evita el error que te hemos dicho antes de usar solamente los brazos. Sé consciente de todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

Organic Crash Pad Big Pad – Organic Crash Pad Big Pad

Precios y opiniones de Organic Crash Pad Big Pad y Escalada

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados