Metolius Crash Pad

Somos el equipo de Greim.es y llevamos años informando a empresas de deportes al aire libre. Hemos creado este blog para ayudar a personas reales en sus dudas con los últimos complementos del mercado. En este artículo te presentaremos lo que estás buscando sobre Metolius Crash Pad, y más concretamente sobre Crash Pad.

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Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  • Bandicoot está de vuelta – El marsupial que definió a una generación está mejor que nunca en la primera remasterización de la trilogía original: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped
  • Ahora con lavado de cara en PS4 Pro HD – Crash Bandicoot N. Sane Trilogy tiene nueva iluminación, animaciones y recreaciones cinemáticas en asombrosa “N. Hanced Fur-K” y PS4 Pro HD. Nuevas animaciones, efectos visuals y detalles del entorno que permiten a los jugadores girar, saltar y sobrevolar a través de la exuberante —y frondosa—¡Isla Wumpa!
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  • El Dr. Neo Cortex tiene un plan para hacerse con el control del mundo y quiere crear animales alterados genéticamente para imponer su mandato. Para crear a sus secuaces, Cortex secuestra a todos los animales posibles; la novia de Crash Bandicoot es una de sus víctimas. Toma el control de Crash a medida que corre, salta y gira a través de 30 niveles de acción intensa en 3 islas diferentes de Australia. Solo tú puedes ayudar a Crash a salvar a los animales, salvar a su novia y detener el complot del Dr. Cortex
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Recomendaciones para iniciados en Escalada

Metolius Crash Pad

Cuando recordamos cuando éramos niños estamos seguros que hay algún momento en el que hemos subido a un árbol, o hemos intentado llegar a lo más alto de una loma. Pero dejando nuestra infancia a un lado, hoy en día somos muchos los que seguimos con esas ganas de experimentar la adrenalina desde un punto de vista más adulto.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que tener la sensación de alcanzar lo más alto de la cima de una montaña, no tiene precio.

Ahora bien, siempre debemos tener en cuenta algunos detalles antes de ponernos a escalar, ya sea un rocódromo, o un cañón. No todas las escaladas presentan la misma dificultad, y, en función de esto mismo, necesitaremos estar en buenas condiciones físicas.

Coloca bien los brazos

En la mayoría de los casos, y siendo principiantes, solemos cometer un error muy frecuente, y es que nos ponemos demasiado rígidos. Acostumbramos a hacer de forma brusca los ataques en la ascensión, cuando lo correcto es usar eficientemente tanto nuestras piernas como nuestras manos.

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Lo primero que tendremos que aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta debemos aplicar en cada movimiento, y con qué parte lo haremos (dedos, pies…).

El movimiento en la escalada estará influenciado en un alto porcentaje por la posición de nuestro cuerpo y por cómo aplicamos la fuerza de nuestros pies. El calzado de escalada está pensado para que usemos la fuerza necesaria en el lugar exacto para que nuestro movimiento que queremos realizar sea realmente efectivo.

Los pies de gato tienen zonas que están creadas especialmente para realizar movimientos con el pie como pisar, realizar heel-hooks, etc.

En cuanto a los brazos, lo más recomendable es que únicamente apliquemos fuerza con ellos cuando tengamos que hacer un ataque, y que durante el mayor tiempo posible que descansemos, los mantengamos estirados.

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Si eres principiante, lo mejor es que empieces en un gimnasio que cuente con rocódromo. De este modo podrás escalar en un ambiente seguro, y hacerlo en instalaciones cerradas es más sencillo.

Lo mejor de los rocódromos es que nos ayudará como primeros contactos con la escalada, conocer un poco de qué va este deporte, y qué habilidades debemos aprender para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre tendremos la posibilidad de tener un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos también podremos alquilar el equipamiento que necesitamos, y podrás aprender mucho simplemente observando cómo lo hacen otros escaladores.

Nunca lo hagas solo, siempre será bastante peligroso

Practicar la escalada es un deporte que por regla general necesita de un profesional experimentado que nos acompañe, ya que necesitaremos que alguien controle desde abajo el estado de la cuerda, y que nos dé los consejos que necesitemos.

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Si eres principiante y quieres irte de escalada tú solo una montaña, sin un escalador experimentado que te guíe, y sin el equipamiento adecuado, es importante que sepas que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

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Ensaya en Zonas Sencillas con un guía profesional

Como ya te decíamos, es importante que nuestra primera experiencia con la escalada esté controlada por un profesor de escalada que nos vaya aconsejando. Es la forma más sencilla si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si aún no lo has cogido, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para disfrutar al 100% de este deporte, debemos practicar la ascensión con un mínimo de equipación adecuada, y con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Movimientos básicos para principiantes

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  • Se puede utilizar con única, media y doble cuerdas;
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  • Material: Aleación ligera
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Cuando nos disponemos a escalar, lo normal es no saber cuál es el primer paso, y para eso mismo tenemos que aprender a movernos y a controlar algunos ataques básicos.

Uno de esos ataques fundamentales es tener siempre 3 puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener equilibrado nuestro centro de gravedad. Los brazos deberían estar estirados durante el mayor tiempo posible, y para subir deberíamos, siempre que podamos, ayudarnos con las piernas en vez de hacerlo con las manos.

Equilibrio entre escalada y reposo

Para poder escalar debemos contar con un buen estado físico, y, para preparar los músculos que más usaremos en la práctica de este deporte, existen algunos ejercicios básicos que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, barras, etc.

Si queremos hacer más fuertes nuestros brazos y demás, tendremos que conocer estos ejercicios y practicarlos, pero mucho ojo con pasarnos. Pero no solo es cuestión de fuerza, también debemos ejercitar la flexibilidad, y controlar nuestra mente para una mejor concentración, y para estar motivados de forma eficiente.

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Un gran error es emocionarnos y queramos avanzar demasiado rápido, lo que puede llevarnos a sobrecargarnos. Una de las claves para que realmente avancemos en nuestra escalada es que descansemos para que tengamos el tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El reposo mejorará nuestro cuerpo a recuperarse. Por eso lo más aconsejable es descansar entre 3 y cuatro días, todo depende del tiempo que necesite cada persona.

Aprende la jerga que se usa

Deberás aprender los nombres de cada elemento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se usa durante la escalada. Por ejemplo, los pies de gatos son zapatos de goma creados especialmente para la escalada, que tienen suelas muy lisas y muy pegajosas.

El arnés es como un cinturón con correas que se coloca alrededor de la cintura. Con él podremos conectarnos a una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es un elemento de metal que impide que el escalador pueda caerse si se resbalara de la pared. El escalador guía conectará una cuerda en el aseguramiento para que el resto puedan ascender más fácilmente. Se usa también haciendo rappel en el descenso.

El mosquetón es un dispositivo metálico con forma de grillete. Lo usamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que llevaremos. Tendrán que ser siempre de alta calidad para que aguante el peso suficiente.

El equipo correcto es imprescindible

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PETZL Grigri Accesorio para La Escalada, Adultos Unisex, Gris, Uni
  • Compacto Y ligero
  • Diseñado para facilitar las operaciones
  • La asistencia al frenado
  • Se utiliza con todas las cadenas individuales de diámetro entre 8.5 y 11 mm
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FitBeast Kit de Entrenamiento para Ejercitar el Agarre – Paquete de 5 Piezas, Pinzas para Manos Ajustables, Ejercicio para Dedos, para Estirar los Dedos, Anillo para Entrenar y Pelota Anti Estrés
  • 【SÓLIDA Y DURADERA, SEGURA Y AJUSTABLE】 : Las pinzas para fortalecer las manos están hechas de un material de alta calidad, con una estructura de resorte optimizada y una manija de gran tamaño, ofrecen una gran resistencia, son cómodas y no se rompen fácilmente. Además de esto, las pinzas son adecuadas para la mayoría de las habilidades personales ya que la resistencia es ajustable, de 10 a 60kgs (22-132 lbs) puede ajustar la resistencia de acuerdo a sus necesidades.
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  • 【Fortalecedor de mano ajustable】: de 5 kg a 60 kg, puede ajustar su resistencia para adaptarse a su nivel; tómelo con calma y luego sea duro consigo mismo, mientras aumenta la fuerza de agarre de su mano.
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  • 【SERVICIO DE POSVENTA PROFESIONAL】 : FitBeast está comprometido en crear una marca deportiva profesional. Por lo tanto, te daremos contenido GRATUITO y ÚNICO, como videos tutoriales o instructivos. Al mismo tiempo, te prometemos un servicio posventa satisfactorio. Si tienes algún problema durante el uso de nuestros productos, por favor, ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos ayuda sin costo alguno.
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PETZL Caritool Accesorio para La Escalada, Adultos Unisex, Multicolor, S
  • Peso 35 g
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  • Advertencia: No se trata de una combinación de bucles equipo de PPE
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Si se te ocurre escalar sin el equipo mínimo, como cuerdas, te aseguramos que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás bastante limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar al aire libre, tendrás que hacerlo obligatoriamente con el equipo adecuado: mosquetones, cuerdas…

La ropa también es clave que sea la adecuada. Tiene que ser muy resistente y protegida del agua. Nunca sabrás el clima que encontrarás mientras asciendes. Recuerda llevar algo de agua y alguna barrita de comida para tener algo más de energía. Si vas a escalar por la noche, también es aconsejable que lleves una linterna, aunque no te lo recomendamos si aún estás empezando.

Instalaciones con Rocódromo

Cualquier instalación con un rocódromo instalado será el sitio perfecto para tomar contacto con este apasionante mundo. También nos facilitará saber realmente si la ascensión es lo nuestro con todas las medidas de seguridad necesarias.

No hay que olvidar que también conoceremos a seguidores de este mundo que te ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy buena, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchos sitios.

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Siempre nos hemos encontrado con grandes deportistas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. De hecho, estamos en la lista de varias asociaciones que hacen varias salidas todos los años, y siempre vamos.

Sé consciente de los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una ascensión en roca, tienes que saber que te vas a poner en peligro una vez que hagas el primer movimiento, y toda tu experiencia en el rocódromo no te dará los conocimientos para todas las situaciones que te encontrarás.

Si tienes alguna duda, siempre podrás preguntar a los escaladores más experimentados. Ellos te asesorarán y te darán consejos muy útiles.

Domina cada movimiento que uses en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada escalada controlada, y estarás ready para hacerlo al aire libre.

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También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No importa que sea una pared pequeña, estarás mucho más preparado para afrontar desafíos mayores más adelante.

Trata de preparar tu cuerpo físicamente

Casi todo el mundo piensa que en la ascensión lo más importante son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo que más se utiliza son los pies y las piernas para moverse. Si no usas bien los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy aconsejable que entrenes concretamente la fuerza de tus piernas, así tendrás mucho más empuje para acceder a cada movimiento mientras asciendes.

Los Pies sí son muy importantes

Cada que vez que inicies una escalada pondrás en peligro tu vida debido a la fuerza de la gravedad. Por ese motivo nuestros pies son los que aguantarán casi todo el peso durante la escalada. Vigila las posiciones que usas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

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No cometas el error que te hemos comentado antes de utilizar solamente las manos. Sé consciente de todo el trabajo que hacen tus pies y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

Metolius Crash Pad – Metolius Crash Pad

Precios y opiniones de Metolius Crash Pad y Escalada

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