Meter El Magnesio En Una Media O Calcetin Escalada

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Recomendaciones para principiantes en Escalada

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Cuando recordamos nuestra niñez seguro que hay alguna ocasión en el que hemos subido a un árbol, o hemos intentado llegar a lo más alto de una loma. Pero si dejamos nuestra niñez a un lado, hoy en día somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de experimentar la adrenalina desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido hoy en día en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que tener la sensación de alcanzar lo más alto de la cima de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre debemos tener en cuenta algunos puntos antes de ponernos a escalar, ya sea un rocódromo, o un cañón. No todas las escaladas poseen la misma dificultad, y, dependiendo de esto mismo, requerirá que estemos en determinadas condiciones físicas.

Dónde colocas los brazos

Casi todas las veces, y siendo principiantes, solemos tener un error muy extendido, y es que estamos demasiado rígidos. Acostumbramos a realizar de forma brusca los movimientos en la ascensión, cuando lo recomendable es utilizar eficientemente tanto nuestras piernas como nuestras manos.

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Lo primero que tendremos que aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada movimiento, y con qué parte lo haremos (dedos, piernas…).

El movimiento en la escalada se encuentra influido en un alto porcentaje por la posición de nuestro cuerpo y por cómo utilizamos la fuerza de nuestros pies. El calzado de escalada está desarrollado para que usemos la fuerza necesaria en el lugar exacto para que nuestro movimiento que estamos realizando sea realmente efectivo.

Las zapatillas de escalada tienen zonas que están creadas especialmente para hacer movimientos con el pie como pisar, realizar heel-hooks, etc.

En cuanto a los brazos, lo más recomendable es que únicamente los doblemos cuando vayamos a hacer un ataque, y que mientras estemos quietos, los mantengamos estirados.

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Si eres principiante, lo más aconsejable es que empieces en un rocódromo. De este modo podrás practicar en un ambiente con seguridad, y hacerlo en instalaciones cerradas es más sencillo.

Lo mejor de los gimnasios con instalaciones es que nos ayudará como toma de contacto con la escalada, saber un poco cómo va este deporte, y qué habilidades debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre habrá la posibilidad de contar con un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos incluso podremos alquilar el equipo que necesitamos, y podremos aprender bastante simplemente mirando cómo lo hacen los más experimentados.

Nunca lo hagas solo, siempre será muy peligroso

Practicar la escalada es un deporte que normalmente necesita de un profesional experimentado que nos ayude, ya que tendremos que tener a alguien controle desde abajo el estado de la cuerda, y que nos dé los consejos que necesitemos.

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Si acabas de empezar y quieres irte de escalada tú solo una montaña, sin un profesional que te guíe, y sin el equipo adecuado, es importante que sepas que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

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Practica en rutas Sencillas con un guía con experiencia

Como ya comentábamos, es importante que nuestra primera experiencia con la escalada esté supervisada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más segura si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si aún no lo has cogido, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para disfrutar al 100% de este deporte, tendremos que practicar la escalada siempre con una equipación adecuada, y con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

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Cuando vamos a empezar a escalar, lo que normalmente pasa es no saber por dónde empezar, y para eso mismo tenemos que aprender a movernos y a controlar algunos movimientos básicos.

Uno de esos ataques fundamentales es mantener siempre tres puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener en el centro nuestro centro de gravedad. Los brazos deberían estar estirados durante el mayor tiempo posible, y para subir deberíamos, siempre que se pueda, empujarnos con las piernas en lugar de hacerlo con las manos.

Equilibrio entre ejercicios y descanso

Para poder escalar debemos contar con un estado físico óptimo, y, para desarrollar los músculos que más vamos a usar en la práctica de este deporte, hay algunos ejercicios fundamentales que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, ejercicios aeróbicos, barras, etc.

Si queremos fortalecer nuestros dedos y demás, tendremos que conocer estos ejercicios y practicarlos, pero con cuidado de no pasarnos. Pero no se trata solo de fuerza, también debemos ejercitar la respiración, y dominar nuestra mente para una mejor concentración, y para afrontar el miedo de forma eficiente.

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Un gran error es emocionarnos y queramos progresar rápido, lo que puede resultar dañino y sobrecargarnos. Una de las claves para que realmente avancemos en nuestra escalada es que descansemos para que a nuestro cuerpo le dé tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El descanso mejorará nuestro cuerpo a recuperarse. Por eso lo recomendable es hacer reposo entre 3 y 4 días, dependiendo del tiempo que necesite cada persona.

Tienes que aprender la jerga que usarás

Deberás aprender los nombres de cada elemento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se utiliza durante la escalada. Por ejemplo, los pies de gatos son zapatos de goma creados especialmente para la escalada, que tienen suelas muy lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se coloca alrededor de la cintura. Con él podremos conectarnos a una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es un elemento de metal que impide que el escalador pueda caerse si se resbalara de la pared. El escalador experimentado conectará una cuerda en el aseguramiento para que los demás puedan subir más fácilmente. Se utiliza también haciendo rappel en la bajada.

El mosquetón es un dispositivo metálico con forma de grillete. Lo usamos para conectar el arnés con las distintas cuerdas que usaremos. Deberá ser siempre de máxima calidad para que aguante el peso suficiente.

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Si se te ocurre escalar sin el equipo mínimo, como el arnés, te aseguramos que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás muy limitado, sobre todo el peligro aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar en roca, tendrás que hacerlo obligatoriamente con el equipamiento adecuado: pies de gato, aseguramientos…

La ropa también es clave que sea la adecuada. Deberá ser muy resistente y a prueba de agua. Nunca sabrás el clima que tendrás mientras subes. Recuerda llevar algo de agua y alguna barrita de comida para tener algo más de energía. Si vas a hacer escalada nocturna, también es recomendable que lleves una linterna, aunque no te lo recomendamos si aún estás empezando.

Gimnasios con Rocódromo

Cualquier instalación con un rocódromo instalado será un lugar perfecto para tomar contacto con este apasionante deporte. También nos ayudará a saber realmente si la ascensión es lo nuestro con todas las medidas de seguridad necesarias.

Recuerda que también conoceremos a seguidores de este deporte que te ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy positiva, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchas ciudades.

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Siempre hemos conocido a grandes deportistas que nos han echado una mano cuando lo hemos necesitado. De hecho, estamos en la lista de varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y siempre vamos.

Adelántate a los peligros

Si has practicado suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una escalada al aire libre, tienes que admitir que vas a correr peligro una vez que hagas el primer movimiento, y toda tu aprendizaje en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que podrás encontrarte.

Si tienes algún miedo, siempre podrás consultar a los escaladores con más experiencia. Ellos te asesorarán y te darán consejos muy útiles.

Domina cada movimiento que uses en la escalada gracias al rocódromo. Tus habilidades también progresarán con cada escalada controlada, y estarás más preparado para hacerlo en roca.

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También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No pasa nada porque sea una pared pequeña, estarás bastante más preparado para afrontar desafíos mayores en el futuro.

Tienes que preparar tu cuerpo físicamente

Casi todo el mundo piensa que en la ascensión lo que más importa son los brazos, pero los que ya tienen experiencia saben que lo que más se utiliza son los pies y las piernas para ascender. Si no usas bien los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y estarán cansados mucho más rápido.

Es muy recomendable que entrenes concretamente la fuerza de tus piernas, así conseguirás mucho más empuje para atacar cada movimiento mientras asciendes.

Los Pies sí son muy importantes

Cada que vez que inicies una ascensión pondrás en peligro tu vida debido a la fuerza de la gravedad. Por eso nuestras piernas son los que soportarán casi todo el peso durante la escalada. Deberás cuidar las posiciones que usas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

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Evita el error que te hemos dicho antes de usar solamente las manos. Vigila todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados