Gomas Elasticas Decathlon Piolets

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ALTUS Vittatus 60 - Piolet, Unisex, Color Azul, Talla única
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Tips para iniciados en Escalada

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Cuando recordamos cuando éramos niños seguro que hay algún momento en el que hemos escalado un árbol, o hemos intentado ascender a lo más alto de una loma. Pero si dejamos nuestra infancia a un lado, actualmente somos muchos los que seguimos con esas ganas de escalar desde un punto de vista más adulto.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que tener la sensación de alcanzar lo más alto de la cumbre de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre tendremos que gestionar algunos puntos antes de ponerte a escalar, ya sea un rocódromo, o una pequeña montaña. No todas las escaladas poseen la misma dificultad, y, en función de esto mismo, necesitaremos estar en buenas condiciones físicas.

Posición de las piernas

Casi todas las veces, y siendo principiantes, solemos tener un error muy extendido, y es que estamos demasiado comprimidos. Acostumbramos a hacer de forma brusca los movimientos en la escalada, cuando lo correcto es utilizar de forma eficiente tanto nuestras piernas como nuestros brazos.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Lo primero que tendremos que aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada ataque, y con qué parte lo haremos (dedos, piernas…).

El movimiento en la escalada se encuentra influido en un alto porcentaje por la postura de nuestro cuerpo y por cómo usemos la fuerza de nuestras piernas. El calzado de escalada está pensado para que apliquemos la fuerza requerida en el lugar exacto para que el movimiento que queremos realizar sea realmente efectivo.

Los pies de gato tienen zonas que están creadas específicamente para realizar movimientos con el pie como pisar, talonear, etc.

Si hablamos de los brazos, lo más aconsejable es que únicamente los doblemos cuando vayamos a hacer un ataque, y que durante el mayor tiempo posible que descansemos, los mantengamos sin doblar.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Si eres principiante, lo más aconsejable es que empieces en un rocódromo. Así podrás escalar en un ambiente con seguridad, y hacerlo en instalaciones cerradas es más fácil.

Lo mejor de los rocódromos es que nos servirá como toma de contacto con la escalada, conocer un poco de qué va este deporte, y qué habilidades debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre habrá la posibilidad de tener un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos incluso podremos alquilar el equipamiento que usaremos, y podrás aprender mucho simplemente observando cómo lo hacen otros escaladores.

No escales solo, puede ser bastante peligroso

Hacer escalada es un deporte que por regla general necesita de un profesional experimentado que nos ayude, ya que tendremos que tener a alguien controle desde abajo la tensión de la cuerda, y que nos dé las indicaciones que necesitemos.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Si eres principiante y quieres irte de escalada tú solo una montaña, sin un escalador experimentado que te guíe, y sin el equipamiento adecuado, es importante que sepas que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Ensaya en Zonas Sencillas con un escalador con experiencia

Como ya te decíamos, es importante que nuestra primera experiencia con la escalada esté controlada por un profesional que nos vaya aconsejando. Es la forma más sencilla si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si no lo sabías, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para minimizar ese riesgo, tendremos que practicar la ascensión con un mínimo de equipación homologada, y con todas las medidas de seguridad adecuadas.

Ataques fundamentales para novatos

Ahorra 6,87 EURLo + Vendido #1
PETZL Connect Adjust
  • Actividad: escalada alpina
Lo + Vendido #2
POWER GUIDANCE Dispositivo de Fuerza para el Dedo de Escalada para el Entrenamiento de Fuerza de Agarre en Interiores y Exteriores de Doble Cara Antideslizante portátil
  • Uso de doble cara y múltiples posiciones de agarre: Los puños de escalada se venden por pares y están cortados en madera maciza. Con cuatro compartimentos de profundidad (con escalas: 10, 15, 20 y 25 mm), diferentes tipos de agujeros de agarre (agujeros de 1 dedo, agujeros de 2 dedos, agujeros de 3 o 4 dedos). El entrenamiento para escaladores, búlders, entusiastas del fitness, atletas recreativos y chicos y chicas de todas las edades puede comenzar ahora.
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Cuando nos disponemos a escalar, lo normal es no saber cuál es el primer paso, y para ello tenemos que aprender a movernos y a dominar algunos movimientos fundamentales.

Uno de esos movimientos fundamentales es mantener siempre tres puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener en el centro nuestro centro de gravedad. Los brazos los mantendremos estirados cuanto más tiempo, mejor, y para subir intentaremos, siempre que podamos, ayudarnos con las piernas en lugar de hacerlo con los brazos.

Equilibrio entre escalada y descanso

Para poder escalar tenemos que contar con un buen estado físico, y, para desarrollar los músculos que más vamos a usar en la práctica de este deporte, existen algunos ejercicios fundamentales que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, barras, etc.

Si queremos fortalecer nuestros brazos y demás, tendremos que conocer estos ejercicios y realizarlos, pero mucho ojo con pasarnos. Pero no se trata solo de fuerza, también debemos ejercitar la respiración, y dominar nuestra mente para concentrarnos mucho mejor, y para afrontar el miedo de forma eficiente.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Un gran error es emocionarnos y queramos progresar rápido, lo que puede resultar dañino y sobrecargarnos. Una de los mejores consejos para que realmente avancemos en nuestra escalada es que descansemos para que a nuestro cuerpo le dé tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El reposo ayudará a nuestro cuerpo a asimilar lo aprendido. Por eso lo más aconsejable es descansar entre 3 y cuatro días, todo depende del tiempo que necesite cada uno.

Tienes que aprender la jerga que se usa

Deberás aprender los nombres de cada equipamiento que vayas a utilizar en cada ascensión, y la jerga que se utiliza durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son calzado de goma hechos especialmente para la ascensión, que tienen suelas muy lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se coloca alrededor de nuestras piernas. Con él podremos conectar una cuerda de forma segura para poder ascender.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Un aseguramiento es un elemento de metal que impide que el usuario pueda caerse si se soltara de la pared. El escalador experimentado conectará una cuerda en el aseguramiento para que los demás puedan subir con mayor seguridad. Se usa también haciendo rappel en el descenso.

El mosquetón es un dispositivo de metal con forma de grillete. Lo utilizamos para conectar el arnés con las distintas cuerdas que llevaremos. Deberá ser siempre de alta calidad para que aguante el peso máximo.

El equipamiento adecuado es imprescindible

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FitBeast Hand Grip para Antebrazo Ejercitar – Paquete de 5 Piezas, Fortalecedor de Agarre de Manos Ajustables, Ejercitador de Manos, para Estirar Los Dedos, Anillo para Entrenar y Pelota Anti Estrés
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  • Maravilloso servicio al cliente posterior - A todos a nuestros clientes se les ofrecerá videos tutoriales gratuitos y únicos, lo que le facilitará hacer planes de capacitación dirigidos diarios. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de los productos, puede acceder a nuestro servicio al cliente posterior las 24 horas del día, los 7 días de la semana y le ofreceremos cualquier ayuda que necesite.
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Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Si se te ocurre escalar sin el equipo básico, como el arnés, te aseguramos que será como si lo hicieras sin brazos, y estarás bastante limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar en roca, tendrás que hacerlo sí o sí con el equipamiento adecuado: mosquetones, cuerdas…

La ropa también es clave que sea la adecuada. Deberá ser muy resistente y protegida del agua. No conocerás el clima que tendrás mientras asciendes. Recuerda llevar algo de agua y un poco de comida para recuperar energía. Si vas a hacer escalada nocturna, también es recomendable que lleves una linterna, aunque no es aconsejable si aún estás empezando.

Gimnasios con Rocódromo

Cualquier instalación con un rocódromo instalado será el sitio perfecto para tomar contacto con este apasionante deporte. También nos ayudará a saber realmente si la escalada es lo nuestro con la seguridad necesarias.

Recuerda que también te relacionarás con seguidores de este mundo que te ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con retos progresivos. Nuestra experiencia ha sido siempre muy positiva, y eso que hemos ido a muchos rocódromos de muchos sitios.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Siempre hemos conocido a grandes personas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. Fíjate si es buena idea, que estamos en la lista de varias asociaciones que hacen varias salidas todos los años, y nunca nos las perdemos.

Adelántate a los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una ascensión en roca, tienes que saber que vas a correr peligro una vez que empieces la ascensión, y toda tu experiencia en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que te encontrarás.

Si tienes algún miedo, siempre podrás preguntar a los escaladores más experimentados. Ellos te ayudarán y te darán consejos muy prácticos.

Controla cada movimiento que uses en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada escalada controlada, y estarás más preparado para hacerlo en roca.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No importa que sea una pared pequeña, estarás mucho más preparado para afrontar retos mayores más adelante.

Tienes que preparar tu cuerpo físicamente

Casi todo el mundo piensa que en la ascensión lo más importante son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo más importante son los pies y las piernas para moverse. Si no usas bien los pies y las piernas, obligarás a tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy recomendable que entrenes concretamente la potencia de tus piernas, así tendrás mucho más empuje para acceder a cada movimiento mientras asciendes.

Los Pies sin duda son muy importantes

Cada que vez que comiences una escalada pondrás en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por eso nuestros pies son los que soportarán casi todo el peso durante la ascensión. Vigila las posiciones que utilizas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

Gomas Elasticas Decathlon Piolets

Evita el error que te hemos comentado antes de usar solamente las manos. Vigila todo el trabajo que hacen tus pies y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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Última actualización el 2023-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados