Escalar En Hielo En Rjukan

Somos Greim.es y llevamos años asesorando a empresas de actividades en la Naturaleza. Hemos creado este blog para asesorar a personas como tú en sus dudas con el último equipamiento del mercado. En esta entrada te mostraremos lo que estás buscando sobre Escalar En Hielo En Rjukan, y más concretamente sobre Escalada en hielo.

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Consejos para los que empiezan en Escalada

Escalar En Hielo En Rjukan

Cuando recordamos nuestra niñez estamos seguros que hay algún momento en el que hemos subido a un árbol, o hemos intentado llegar a lo más alto de una loma. Pero si dejamos nuestra niñez a un lado, actualmente somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de escalar desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido hoy en día en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que tener la sensación de alcanzar lo más alto de la cima de una montaña, no se puede pagar.

Ahora bien, siempre tendremos que gestionar algunos puntos antes de ponerte a escalar, ya sea un rocódromo, o un cañón. No todas las escaladas presentan la misma dificultad, y, en función de esto mismo, necesitaremos estar en determinadas condiciones físicas.

Coloca bien los brazos

Casi todas las veces, y recién iniciados, solemos cometer un error muy extendido, y es que nos ponemos demasiado comprimidos. Solemos hacer de forma brusca los movimientos en la ascensión, cuando lo recomendable es utilizar eficientemente tanto nuestros pies como nuestras manos.

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Lo primero que tendremos que aprender es a reconocer nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada movimiento, y con qué parte lo haremos (dedos, pies…).

El movimiento en la escalada se encuentra influido en un alto porcentaje por la postura de nuestro cuerpo y por cómo aplicamos la fuerza de nuestras piernas. El calzado de escalada está pensado para que usemos la fuerza requerida en el lugar exacto para que el movimiento que estamos realizando sea al 100% efectivo.

Los pies de gato tienen zonas que están creadas específicamente para realizar movimientos con el pie como pisar, talonear, etc.

Si hablamos de los brazos, lo más aconsejable es que únicamente los doblemos cuando vayamos a hacer un ataque, y que mientras descansemos, los mantengamos sin doblar.

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Si te acabas de iniciar, lo mejor es que empieces en un gimnasio que cuente con rocódromo. De este modo podrás practicar en un ambiente con seguridad, y hacerlo en instalaciones cerradas es más sencillo.

Lo mejor de los gimnasios con instalaciones es que nos ayudará como primeros contactos con la escalada, saber un poco de qué va este deporte, y qué aptitudes debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estas instalaciones siempre tendremos la posibilidad de contar con un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos también podremos alquilar el equipo que usaremos, y podrás aprender bastante simplemente mirando cómo lo hacen los más experimentados.

No escales solo, siempre será bastante peligroso

Practicar la escalada es un deporte que normalmente necesita de un profesional experimentado que nos ayude, ya que tendremos que tener a alguien controle desde abajo la tensión de la cuerda, y que nos dé las indicaciones que necesitemos.

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Si acabas de empezar y quieres irte de escalada tú solo una montaña, sin un profesional que te guíe, y sin el equipo adecuado, es importante que sepas que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

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Practica en Zonas Sencillas con un guía experimentado

Como ya comentábamos, es importante que nuestro primer contacto con la escalada esté supervisada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más sencilla si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si no lo sabías, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para disfrutar al 100% de este deporte, debemos practicar la ascensión siempre con una equipación adecuada, y con todas las condiciones de seguridad adecuadas.

Ataques fundamentales para principiantes

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POWER GUIDANCE Dispositivo de Fuerza para el Dedo de Escalada para el Entrenamiento de Fuerza de Agarre en Interiores y Exteriores de Doble Cara Antideslizante portátil
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Cuando vamos a empezar a escalar, lo normal es no saber cuál es el primer paso, y para eso mismo aprenderemos a movernos y a dominar algunos ataques fundamentales.

Uno de esos ataques básicos es tener siempre tres puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener equilibrado nuestro punto de gravedad. Los brazos deberían estar estirados cuanto más tiempo, mejor, y para subir intentaremos, siempre que podamos, ayudarnos con las piernas en lugar de hacerlo con los brazos.

Balance entre ejercicios y reposo

Para hacer escalada debemos contar con un estado físico óptimo, y, para preparar los músculos que más vamos a usar cuando realicemos este deporte, existen algunos ejercicios fundamentales que podemos practicar, como, por ejemplo, el trote, ejercicios aeróbicos, barras, etc.

Si queremos hacer más fuertes nuestros piernas y demás, debemos conocer estos ejercicios y practicarlos, pero con cuidado de no pasarnos. Pero no solo es cuestión de fuerza, también debemos ejercitar la respiración, y controlar nuestra mente para concentrarnos mucho mejor, y para estar motivados de forma correcta.

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Es posible que nos emocionemos y queramos progresar rápido, lo que puede llevarnos a sobrecargarnos. Una de los mejores consejos para que realmente progresemos en nuestra escalada es que descansemos para que tengamos el tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El descanso mejorará nuestro cuerpo a recuperarse. Por eso lo recomendable es descansar entre tres y 4 días, todo depende del tiempo que necesite cada persona.

Aprende la jerga que se usa

Tendrás que aprender los nombres de cada equipamiento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se utiliza durante la escalada. Por ejemplo, los pies de gatos son zapatos de goma creados especialmente para la escalada, que tienen suelas muy lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se enrolla alrededor de nuestras piernas. Con él podremos conectar una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es un elemento metálico que impide que el usuario pueda caer al vacío si se resbalara de la pared. El escalador guía conectará una cuerda en el aseguramiento para que el resto puedan subir más fácilmente. Se usa también para hacer rappel en la bajada.

El mosquetón es un dispositivo metálico con forma de grillete. Lo usamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que usaremos. Tendrán que ser siempre de máxima calidad para que aguante el peso máximo.

El equipo correcto es imprescindible

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Si se te ocurre escalar sin el equipo mínimo, como el arnés, ten por seguro que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás muy limitado, sobre todo el peligro aumentará a niveles inseguros. Si quieres escalar en roca, tendrás que hacerlo sí o sí con el equipamiento adecuado: mosquetones, aseguramientos…

La ropa también es clave que sea la correcta. Deberá ser muy resistente y protegida del agua. No conocerás el clima que encontrarás mientras subes. No olvides llevar algo de agua y alguna barrita de comida para tener algo más de energía. Si vas a escalar por la noche, también es aconsejable que lleves una luz, aunque no es aconsejable si aún estás empezando.

Recintos con Rocódromo

Cualquier lugar con un rocódromo instalado será el sitio perfecto como toma de contacto con este apasionante mundo. También nos facilitará saber realmente si la ascensión es lo nuestro con la seguridad necesarias.

Recuerda que también te relacionarás con seguidores de este mundo que nos ayudarán, nos darán consejos, y nos motivarán con retos progresivos. Nuestra experiencia ha sido siempre muy positiva, y eso que hemos ido a muchos rocódromos de muchos sitios.

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Siempre nos hemos encontrado con grandes deportistas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. De hecho, estamos en la lista de varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y siempre vamos.

Escalada en roca:Conoce los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una escalada en roca, tienes que admitir que vas a correr peligro una vez que hagas el primer movimiento, y toda tu experiencia en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que te encontrarás.

Si tienes algún miedo, siempre podrás consultar a los escaladores con más experiencia. Ellos te asesorarán y te darán consejos muy prácticos.

Controla cada movimiento que uses en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada escalada controlada, y estarás ready para hacerlo en roca.

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También puedes hacer pequeñas ascensiones las primeras veces. No pasa nada porque sea una pared pequeña, estarás mucho más preparado para afrontar desafíos mayores más adelante.

Trata de prepararte físicamente

Casi todos piensa que en la escalada lo que más importa son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo que más se utiliza son los pies y las piernas para ascender. Si usaras mal los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y estarán cansados mucho más rápido.

Es muy aconsejable que practiques concretamente la potencia de tus piernas, así tendrás mucho más empuje para atacar cada movimiento mientras escalas.

Los Pies sí son muy importantes

Cada que vez que comiences una ascensión estarás poniendo en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por eso nuestras piernas son los que soportarán casi todo el peso durante la ascensión. Vigila las posiciones que utilizas con tus pies para asegurar en todo momento tu posición.

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No cometas el error que te hemos comentado antes de usar solamente las manos. Vigila todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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