Escalada En Hielo Via Polaris

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Recomendaciones para principiantes en Escalada

Escalada En Hielo Via Polaris

Cuando recordamos nuestra niñez seguro que hay algún momento en el que hemos subido a un árbol, o hemos intentado ascender a lo más alto de una loma. Pero si dejamos nuestra infancia a un lado, actualmente somos muchos los que seguimos con esas ganas de escalar desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte en el que cada día encontramos más y más adeptos, y es que experimentar la sensación de alcanzar lo más alto de la cumbre de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre tendremos que tener en cuenta algunos detalles antes de ponerte a escalar, ya sea un rocódromo, o un cañón. No todas las ascensiones poseen la misma dificultad, y, en función de esto mismo, necesitaremos estar en buenas condiciones físicas.

Coloca bien los brazos

Casi todas las veces, y recién iniciados, solemos tener un error muy frecuente, y es que nos ponemos demasiado comprimidos. Solemos realizar de forma brusca los movimientos en la ascensión, cuando lo correcto es utilizar de forma eficiente tanto nuestros pies como nuestras manos.

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Lo primero que debemos aprender es a ser conscientes de nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada ataque, y con qué parte de nuestro cuerpo (manos, piernas…).

El movimiento al escalar estará influenciado en un porcentaje bastante alto por la postura de nuestro cuerpo y por cómo aplicamos la fuerza de nuestras piernas. El calzado de escalada está desarrollado para que apliquemos la fuerza requerida en el lugar exacto para que nuestro movimiento que queremos realizar sea realmente efectivo.

Las zapatillas de escalada tienen zonas que están creadas especialmente para hacer movimientos con el pie como pisar, talonear, etc.

En cuanto a los brazos, lo más recomendable es que únicamente los doblemos cuando tengamos que hacer un movimiento, y que mientras estemos quietos, los mantengamos estirados.

Escalada En Hielo Via Polaris

Si te acabas de iniciar, lo más aconsejable es que empieces en un gimnasio que cuente con rocódromo. Así podrás escalar en un ambiente con seguridad, y hacerlo en instalaciones cerradas es más fácil.

Lo mejor de los gimnasios con instalaciones es que nos ayudará como primeros contactos con la escalada, saber un poco de qué va este deporte, y qué aptitudes debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estas instalaciones siempre tendremos la posibilidad de contar con un profesor que nos enseñe. En algunos de ellos también podremos alquilar el equipamiento que usaremos, y podrás aprender mucho simplemente observando cómo lo hacen los más experimentados.

No escales solo, puede ser muy peligroso

Practicar la escalada es un deporte que normalmente necesita de un profesional experimentado que nos ayude, ya que tendremos que tener a alguien controle desde abajo la tensión de la cuerda, y que nos dé las indicaciones que necesitemos.

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Si acabas de empezar y quieres salir a escalar tú solo una montaña, sin un profesional que te acompañe, y sin el equipo adecuado, debes saber que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

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Ensaya en rutas Sencillas con un escalador experimentado

Como ya comentábamos, es clave que nuestro primer contacto con la escalada esté supervisada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más sencilla si es la primera vez que vamos a escalar, pues, por si no lo sabías, este deporte está considerado de riesgo.

Por eso mismo, y para minimizar ese riesgo, debemos practicar la ascensión siempre con una equipación homologada, y con todas las condiciones de seguridad adecuadas.

Ataques básicos para novatos

Ahorra 6,87 EURLo + Vendido #1
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POWER GUIDANCE Dispositivo de Fuerza para el Dedo de Escalada para el Entrenamiento de Fuerza de Agarre en Interiores y Exteriores de Doble Cara Antideslizante portátil
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Cuando nos disponemos a escalar, lo normal es no saber por dónde empezar, y para eso mismo tenemos que aprender a movernos y a controlar algunos movimientos fundamentales.

Uno de esos movimientos fundamentales es mantener siempre 3 puntos de apoyo durante la escalada, y mantener en el centro nuestro centro de gravedad. Los brazos deberían estar estirados durante el mayor tiempo posible, y para subir deberíamos, siempre que podamos, empujarnos con las piernas en vez de hacerlo con las manos.

Balance entre escalada y descanso

Para hacer escalada tenemos que contar con un estado físico óptimo, y, para desarrollar los músculos que más vamos a usar en la práctica de este deporte, existen algunos ejercicios fundamentales que podemos practicar, como, por ejemplo, el trote, ejercicios aeróbicos, dorsales, etc.

Si queremos fortalecer nuestros brazos y demás, debemos conocer estos ejercicios y realizarlos, pero con cuidado de no pasarnos. Pero no se trata solo de fuerza, también debemos preparar la flexibilidad, y controlar nuestra mente para concentrarnos mucho mejor, y para estar motivados de forma correcta.

Escalada En Hielo Via Polaris

Es posible que nos emocionemos y queramos progresar rápido, lo que puede llevarnos a sobrecargarnos. Una de los mejores consejos para que realmente progresemos en nuestra escalada es que descansemos para que a nuestro cuerpo le dé tiempo suficiente para recuperarse.

El reposo ayudará a nuestra mente a asimilar lo aprendido. Por eso lo más aconsejable es descansar entre tres y cuatro días, dependiendo del tiempo que necesite cada persona.

Aprende el equipamiento que se usa

Tendrás que aprender los nombres de cada elemento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se usa durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son calzado de goma hechos especialmente para la ascensión, que tienen suelas totalmente lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se coloca alrededor de nuestras piernas. Con él podremos conectarnos a una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es un elemento de metal que impide que el escalador pueda caerse si se soltara de la pared. El escalador guía conectará una cuerda en el aseguramiento para que el resto puedan ascender con mayor seguridad. Se utiliza también haciendo rappel en el descenso.

El mosquetón es un elemento de metal que tiene forma de grillete. Lo utilizamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que usaremos. Deberá ser siempre de máxima calidad para que aguante el peso máximo.

El equipo adecuado es clave

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Si se te ocurre escalar sin el equipo mínimo, como cuerdas, ten por seguro que será como si lo hicieras sin brazos, y estarás bastante limitado, sobre todo el peligro aumentará a niveles importantes. Si quieres escalar al aire libre, tendrás que hacerlo sí o sí con el equipamiento adecuado: mosquetones, aseguramientos…

La ropa también es fundamental que sea la correcta. Deberá ser muy resistente y a prueba de agua. No conocerás el clima que tendrás mientras subes. Recuerda llevar algo de agua y un poco de comida para recuperar energía. Si vas a escalar por la noche, también es aconsejable que lleves una luz, aunque no te lo recomendamos si aún eres principiante.

Gimnasios con Rocódromo

Cualquier lugar con un rocódromo instalado será el sitio perfecto como toma de contacto con este apasionante deporte. También nos facilitará saber realmente si la escalada es lo nuestro con todas las medidas de seguridad necesarias.

Recuerda que también conoceremos a seguidores de este mundo que te ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con retos progresivos. Nuestra experiencia ha sido siempre muy positiva, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchas ciudades.

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Siempre nos hemos encontrado con grandes deportistas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado. De hecho, estamos apuntados a varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y nunca nos las perdemos.

Sé consciente de los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una ascensión al aire libre, tienes que admitir que vas a correr peligro una vez que empieces la ascensión, y toda tu experiencia en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que te encontrarás.

Si tienes alguna duda, siempre podrás preguntar a los escaladores más experimentados. Ellos te ayudarán y te darán consejos muy prácticos.

Controla cada movimiento que utilices en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también aumentarán con cada escalada controlada, y estarás ready para hacerlo al aire libre.

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También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No pasa nada porque sea una pared pequeña, estarás mucho más preparado para afrontar retos mayores en el futuro.

Trata de prepararte físicamente

Casi todos piensa que en la escalada lo más importante son los brazos, pero los que ya tienen experiencia saben que lo más importante son los pies y las piernas para moverse. Si usaras mal los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy aconsejable que practiques concretamente la fuerza de tus piernas, así tendrás mucho más empuje para atacar cada movimiento mientras asciendes.

Los Pies sí son lo más importantes

Cada que vez que inicies una escalada estarás poniendo en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por ese motivo nuestras piernas son los que soportarán casi todo el peso durante la escalada. Vigila las posiciones que utilizas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

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No cometas el error que te hemos dicho antes de usar solamente las manos. Sé consciente de todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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