Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Somos el equipo de Greim.es y llevamos años informando a empresas de deportes al aire libre. Hemos creado este blog para asesorar a personas como tú en sus dudas con el último equipamiento del mercado. En esta entrada te enseñaremos lo que estás buscando sobre Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017, y más concretamente sobre Escalada en hielo.

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Tips para principiantes en Escalada

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Cuando recordamos cuando éramos niños seguro que hay algún momento en el que hemos escalado un árbol, o hemos intentado ascender a lo más alto de una loma. Pero dejando nuestra infancia a un lado, hoy en día somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de escalar desde un punto de vista menos infantil.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte al que se suman más y más seguidores, y es que tener la sensación de llegar a lo más alto de la cima de una montaña, no tiene precio.

Eso sí, siempre debemos gestionar algunos detalles antes de ponernos a escalar, ya sea un rocódromo, o un cañón. No todas las escaladas presentan la misma dificultad, y, dependiendo de esto mismo, necesitaremos estar en determinadas condiciones físicas.

Dónde colocas las piernas

En la mayoría de los casos, y recién iniciados, solemos tener un error muy extendido, y es que nos ponemos demasiado comprimidos. Acostumbramos a realizar de forma brusca los ataques en la ascensión, cuando lo recomendable es utilizar eficientemente tanto nuestras piernas como nuestras manos.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Lo primero que debemos aprender es a ser conscientes de nuestra fuerza, cuánta necesitamos en cada ataque, y con qué parte lo haremos (manos, piernas…).

El movimiento en la escalada estará influenciado en un alto porcentaje por la postura de nuestro cuerpo y por cómo utilizamos la fuerza de nuestras piernas. El calzado de escalada está pensado para que apliquemos la fuerza necesaria en el lugar exacto para que nuestro movimiento que estamos realizando sea al 100% efectivo.

Los pies de gato cuentan con zonas que están creadas especialmente para realizar movimientos con el pie como pisar, talonear, etc.

En cuanto a los brazos, lo más aconsejable es que únicamente los doblemos cuando vayamos a hacer un ataque, y que durante el mayor tiempo posible que descansemos, los mantengamos sin doblar.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Si te acabas de iniciar, lo mejor es que vayas a un gimnasio que cuente con rocódromo. Así podrás escalar en un ambiente seguro, y hacerlo en instalaciones cerradas es más sencillo.

Lo mejor de los rocódromos es que nos ayudará como toma de contacto con la escalada, conocer un poco cómo va este deporte, y qué aptitudes debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estas instalaciones siempre tendremos la posibilidad de contar con un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos también podremos alquilar el equipamiento que necesitamos, y podrás aprender bastante simplemente mirando cómo lo hacen otros escaladores.

Nunca lo hagas solo, puede ser bastante peligroso

Practicar la escalada es un deporte que normalmente necesita de un profesional experimentado que nos acompañe, ya que necesitaremos que alguien controle desde abajo el estado de la cuerda, y que nos dé las indicaciones que necesitemos.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Si eres principiante y quieres salir a escalar tú solo una montaña, sin un profesional que te guíe, y sin el equipamiento adecuado, es importante que sepas que es bastante peligroso y que puede costarte la vida.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Practica en Zonas fáciles con un guía experimentado

Como ya comentábamos, es clave que nuestra primera experiencia con la escalada esté controlada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más segura si es la primera vez que vamos a escalar, pues, por si aún no lo has cogido, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para disfrutar al 100% de este deporte, tendremos que practicar la escalada con un mínimo de equipación homologada, y con todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Ataques fundamentales para principiantes

Ahorra 6,87 EURLo + Vendido #1
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  • Actividad: escalada alpina
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POWER GUIDANCE Dispositivo de Fuerza para el Dedo de Escalada para el Entrenamiento de Fuerza de Agarre en Interiores y Exteriores de Doble Cara Antideslizante portátil
  • Uso de doble cara y múltiples posiciones de agarre: Los puños de escalada se venden por pares y están cortados en madera maciza. Con cuatro compartimentos de profundidad (con escalas: 10, 15, 20 y 25 mm), diferentes tipos de agujeros de agarre (agujeros de 1 dedo, agujeros de 2 dedos, agujeros de 3 o 4 dedos). El entrenamiento para escaladores, búlders, entusiastas del fitness, atletas recreativos y chicos y chicas de todas las edades puede comenzar ahora.
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Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Cuando nos disponemos a escalar, lo normal es no saber por dónde empezar, y para ello tenemos que aprender a movernos y a controlar algunos ataques fundamentales.

Uno de esos ataques básicos es mantener siempre 3 puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener en el centro nuestro punto de gravedad. Los brazos deberían estar estirados cuanto más tiempo, mejor, y para subir deberíamos, siempre que se pueda, ayudarnos con las piernas en lugar de hacerlo con las manos.

Balance entre escalada y reposo

Para hacer escalada tenemos que contar con un buen estado físico, y, para preparar los músculos que más vamos a usar cuando realicemos este deporte, existen algunos ejercicios básicos que podemos probar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, barras, etc.

Si queremos hacer más fuertes nuestros dedos y demás, debemos conocer estos ejercicios y realizarlos, pero con cuidado de no pasarnos. Pero no se trata solo de fuerza, también debemos ejercitar la flexibilidad, y controlar nuestra mente para concentrarnos mucho mejor, y para estar motivados de forma correcta.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Es posible que nos emocionemos y queramos avanzar demasiado rápido, lo que puede resultar dañino y sobrecargarnos. Una de las claves para que realmente progresemos en nuestra escalada es que descansemos para que a nuestro cuerpo le dé tiempo suficiente para recuperarse.

El reposo mejorará nuestro cuerpo a asimilar lo aprendido. Por eso lo más aconsejable es descansar entre 3 y cuatro días, dependiendo del tiempo que necesite cada uno.

Tienes que aprender la jerga que usarás

Tendrás que aprender los nombres de cada equipamiento que vayas a utilizar en cada escalada, y la jerga que se utiliza durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son calzado de goma hechos especialmente para la escalada, que tienen suelas totalmente lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se enrolla alrededor de nuestras piernas. Con él podremos conectar una cuerda de forma segura para poder ascender.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Un aseguramiento es un elemento de metal que impide que el escalador pueda caer al vacío si se resbalara de la pared. El escalador experimentado conectará una cuerda en el aseguramiento para que los demás puedan ascender con mayor seguridad. Se usa también para hacer rappel en la bajada.

El mosquetón es un elemento de metal con forma de grillete. Lo usamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que llevaremos. Tendrán que ser siempre de máxima calidad para que soporte el peso máximo.

El equipamiento adecuado es fundamental

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Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Si te lanzas a escalar sin el equipo básico, como el arnés, ten por seguro que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás muy limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar en roca, tendrás que hacerlo obligatoriamente con el equipamiento adecuado: pies de gato, aseguramientos…

La ropa también es fundamental que sea la correcta. Tiene que ser muy resistente y protegida del agua. No conocerás el clima que encontrarás mientras subes. No olvides llevar algo de agua y alguna barrita de comida para recuperar energía. Si vas a hacer escalada nocturna, también es aconsejable que lleves una luz, aunque no es aconsejable si aún eres principiante.

Gimnasios con Rocódromo

Cualquier lugar con un rocódromo instalado será un lugar perfecto como toma de contacto con este apasionante deporte. También nos ayudará a saber realmente si la ascensión es lo nuestro con la seguridad necesarias.

No hay que olvidar que también te relacionarás con seguidores de este mundo que te ayudarán, nos aconsejarán, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy buena, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchas ciudades.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

Siempre nos hemos encontrado con grandes personas que nos han echado una mano cuando lo hemos necesitado. De hecho, estamos en la lista de varias asociaciones que hacen grandes salidas todos los años, y siempre vamos.

Sé consciente de los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya tienes la experiencia suficiente para hacer una ascensión en roca, tienes que saber que vas a correr peligro una vez que empieces la ascensión, y toda tu aprendizaje en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que podrás encontrarte.

Si tienes alguna duda, siempre podrás preguntar a los escaladores con más experiencia. Ellos te asesorarán y te darán consejos muy útiles.

Controla cada movimiento que utilices en la ascensión gracias al rocódromo. Tus habilidades también progresarán con cada escalada controlada, y estarás más preparado para hacerlo en roca.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

También puedes realizar pequeñas ascensiones las primeras veces. No pasa nada porque sea una pared pequeña, estarás bastante más preparado para afrontar desafíos mayores más adelante.

Trata de preparar tu cuerpo físicamente

Casi todos piensa que en la ascensión lo que más importa son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo que más se utiliza son los pies y las piernas para moverse. Si usaras mal los pies y las piernas, harás que tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy aconsejable que entrenes concretamente la fuerza de tus piernas, así tendrás mucho más empuje para atacar cada movimiento mientras escalas.

Los Pies sin duda son lo más importantes

Cada que vez que inicies una escalada estarás poniendo en peligro tu vida debido a la fuerza de la gravedad. Por ese motivo nuestras piernas son los que soportarán casi todo el peso durante la ascensión. Deberás cuidar las posiciones que utilizas con tus pies para asegurar en todo momento tu posición.

Escalada En Hielo Valle De Aosta 2017

No cometas el error que te hemos dicho antes de utilizar solamente las manos. Vigila todo el trabajo que hacen tus piernas y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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