Escalada En Hielo Josiño

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  • ▎Estable y seguro: el diseño de 14 dientes, la trenza de nylon y la hebilla en el talón, se pueden amarrar a las botas para brindar mayor estabilidad y seguridad.
  • ▎Longitud ajustable: viene con agujero de doble fila de acero al manganeso en los crampones para un ajuste fácil de la longitud, apto para calzado de tamaño EU 36 - 45. y mujeres.
  • ▎Las placas anti-bolas para evitar que la nieve se adhiera al fondo del crampón. Sistema de unión universal y resistente para una máxima versatilidad y se adapta a la mayoría de las botas.
  • ▎Mulifuncional: puede reducir el riesgo de lesiones por resbalones y caídas al caminar sobre hielo, nieve, barro o hierba mojada. Ideal tanto para ambientes al aire libre como para caminatas diarias en climas nevados.
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  • Facíl De Poner Y Quitar: Tiene una fijación muy rápida. Solo necesta poner sus botas en el anillo de goma TPE de los crampones para la colocación. La goma de TPE es flexible, anti-abrasión y anti-rasgado, además, se ha engrosado para una mejor durabilidad. El largo de la goma es variable que se puede adecuar a la medida de la bota y crear un ajuste rápido y seguro. Viene con un banda adicional de velcro para mejorar la fijación.
  • Ligero Y Portátil: Sólo pesa 0.45kg, no hacen presion sobre el pie y viene con una bolsa pequeña que basta para guadarlos. No como los crampones profesionales voluminosos y pesados, se puede poner en su mochila facílmente y se puede usar rapidamente cuando se encuentra con hielo. Más adecuado para trail o marcha diarios sobre hielo dura y nieve en el invierno, también adecuado para pendientes y zona montañosa.
  • FLEXIBILIDAD & TAMAÑO DE BOLSILLO: Puede acomodarse en varios tipos de calzado deportivo, de montaña y botas. Portátil y liviano, puede guardarse en una pequeña bolsa de almacenamiento y no ocuparán espacio.
  • 19 Puntas Para Mejor Agarre y Durabilidad: Versión mejorada de 18 puntas, comparado con los de 12 o 10 puntas, estos crampones le dan una buena tracción y un agarre mejor al suelo, barro, piedras, hielo y nieve. 6 puntas distribuido en el talón y 12 puntas en la planta del pie. Cada punta mide 1.27 cm de largo. Todas hechan de acero inoxidable tratado térmicamente y tienen una excelente durabilidad y resistencia a la corrosión.
  • USOS MÚLTIPLES: Fácil de colocar y retirar, tómese un poco de tiempo y asegúrese de que esté seguro y cómodo. Adecuado no solo para el hielo, para nieve al aire libre y para uso dentro de la ciudad en un clima nevado. Artículo INDISPENSABLE para caminar en días de invierno, para correr durante el senderismo, para excursionar y pescar en el hielo.
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  • Agarre estable-acero resistente al desgaste: el zapato de crampones nieve está hecho de acero inoxidable 304, cada pie tiene 23 clavos de acero engrosados ​​y reforzados, el antepié está cubierto con 12 clavos de acero, la suela intermedia tiene 4 y la suela trasera tiene 7 de acero. uñas para lograr una cobertura total de la planta del pie y asegurar una fuerza uniforme.longitud de cada clavo de zapato es de 1,5 cm, que se puede presionar fácilmente en una capa de hielo de 3 cm de espesor.
  • Alta calidad y seguridad: Las fundas para crampones están fabricadas en elastómero termoplástico (TPE) por moldeado integral, menos -45 ° C a 50° C, con buena elasticidad, se pueden extender 10 cm sin rasgarse ni romperse. Este Ice Cleas contiene dos bolsas de tela Oxford resistentes al desgaste y con velcro de nailon, que son fáciles de poner, quitar y almacenar, lo que garantiza la seguridad y son muy adecuadas para escalar montañas nevadas.
  • Muy adecuado para múltiples escenas: se proporcionan tres tamaños de M / L / XL, que son adecuados para crampones hielo pesados ​​de diferentes tamaños de zapatos y la mayoría de calzado, como zapatos deportivos, botas y zapatos casuales. Especialmente en terrenos inclinados, carreteras heladas, carriles helados, hierba fangosa y mojada, carreteras peligrosas, etc., apto para jóvenes, adultos, hombres y mujeres de la tercera edad.
  • Fácil de usar y almacenar: los crampones hielo de elastómero termoplástico (TPE) se usan de manera flexible en un estilo anidado, adecuados para todo tipo de zapatos para caminar, zapatos deportivos y zapatos casuales. Portátil y liviano (400 g), se puede guardar fácilmente en una bolsa de almacenamiento, colgar en una bolsa de senderismo.Este invierno, por favor prepare un par para su familia, amigos y para usted.
  • Diseño ergonómico y funciones mejoradas: se adopta el principio de fricción de la bisagra y agarre con clavos de acero, y se cubre la suela completa para lograr una tracción de 360 ​​grados, lo que garantiza la comodidad y la seguridad al usarlo y caminar. Dos correas mágicas de nailon ajustables y crampones hacen que los crampones sean más ajustados y seguros. Bolso tote de tela Oxford resistente al desgaste, fácil de transportar y almacenar.
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Consejos para iniciados en Escalada

Escalada En Hielo Josiño

Cuando recordamos cuando éramos niños estamos seguros que hay alguna ocasión en el que hemos escalado un árbol, o hemos intentado ascender a lo más alto de una loma. Pero dejando nuestra infancia a un lado, hoy en día somos muchos los que no hemos perdido esas ganas de experimentar la adrenalina desde un punto de vista más adulto.

Escalar se ha convertido actualmente en un deporte al que se suman más y más adeptos, y es que experimentar la sensación de alcanzar lo más alto de la cima de una montaña, no se puede pagar.

Ahora bien, siempre debemos tener en cuenta algunos puntos antes de ponernos a escalar, ya sea un rocódromo, o al aire libre. No todas las ascensiones presentan la misma dificultad, y, en función de esto mismo, requerirá que estemos en determinadas condiciones físicas.

Coloca bien los brazos

En la mayoría de los casos, y recién iniciados, solemos cometer un error muy extendido, y es que nos ponemos demasiado rígidos. Acostumbramos a realizar de forma brusca los movimientos en la ascensión, cuando lo recomendable es usar de forma eficiente tanto nuestros pies como nuestras manos.

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Lo primero que debemos aprender es a ser conscientes de nuestra fuerza, cuánta debemos aplicar en cada movimiento, y con qué parte de nuestro cuerpo (dedos, piernas…).

El movimiento al escalar se encuentra influido en un alto porcentaje por la posición de nuestro cuerpo y por cómo usemos la fuerza de nuestros pies. El calzado para escalar está desarrollado para que apliquemos la fuerza necesaria en el lugar exacto para que nuestro movimiento que queremos realizar sea al 100% efectivo.

Las zapatillas de escalada cuentan con zonas que están creadas específicamente para realizar movimientos con el pie como pisar, talonear, etc.

Si hablamos de los brazos, lo más recomendable es que únicamente los doblemos cuando vayamos a hacer un ataque, y que mientras no estemos haciendo ningún movimiento, los mantengamos sin doblar.

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Si te acabas de iniciar, lo mejor es que vayas a un rocódromo. De este modo podrás practicar en un ambiente seguro, y hacerlo en instalaciones cerradas es más fácil.

Lo mejor de los gimnasios con instalaciones es que nos ayudará como toma de contacto con la escalada, conocer un poco de qué va este deporte, y qué habilidades debemos conocer para practicar escalada.

Además, en estos lugares siempre tendremos la posibilidad de tener un profesor que nos dé clases. En algunos de ellos también podremos alquilar el equipo que usaremos, y podrás aprender mucho simplemente mirando cómo lo hacen otros escaladores.

Nunca lo hagas solo, siempre será bastante peligroso

Practicar la escalada es un deporte que por regla general necesita de un guía experimentado que nos acompañe, ya que necesitaremos que alguien controle desde abajo el estado de la cuerda, y que nos dé los consejos que necesitemos.

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Si acabas de empezar y quieres irte de escalada tú solo una montaña, sin un profesional que te guíe, y sin el equipamiento adecuado, debes saber que es muy peligroso y que puede perder la vida.

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Ensaya en Zonas fáciles con un escalador experimentado

Como ya te decíamos, es clave que nuestra primera experiencia con la escalada esté supervisada por un profesional que nos vaya guiando. Es la forma más segura si nos vamos a estrenar y vamos a escalar, pues, por si aún no lo has cogido, este deporte está considerado muy peligroso.

Por eso mismo, y para minimizar ese riesgo, tendremos que practicar la escalada con un mínimo de equipación adecuada, y con todas las condiciones de seguridad adecuadas.

Ataques básicos para novatos

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  • 🌟 Juego compuesto por las siguientes cantidades y tamaños de presas: 15 x tamaño L, 20 x tamaño M, 15 x tamaño S, 10 x tamaño XS
  • 🌟 Con la fijación correspondiente, no solo son aptas para rocódromos, sino también para usarlas al aire libre
  • 🌟 Según el grado de dificultad deseado, las presas se pueden colocar en terrenos verticales o que sobresalgan ligeramente
  • 🌟 Requisitos de las tuercas de púas: Para una matriz perforada de 15 cm, necesita 42 tuercas de púas por metro cuadrado ; Para una matriz perforada de 20 cm, necesita 25 tuercas de púas por metro cuadrado
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Cuando vamos a empezar a escalar, lo normal es no saber por dónde empezar, y para eso mismo tenemos que aprender a movernos y a controlar algunos movimientos fundamentales.

Uno de esos movimientos fundamentales es tener siempre tres puntos de apoyo durante la ascensión, y mantener equilibrado nuestro punto de gravedad. Los brazos los mantendremos estirados cuanto más tiempo, mejor, y para subir deberíamos, siempre que podamos, empujarnos con las piernas en lugar de hacerlo con las manos.

Equilibrio entre ejercicios y descanso

Para hacer escalada tenemos que contar con un estado físico óptimo, y, para preparar los músculos que más usaremos cuando realicemos este deporte, existen algunos ejercicios fundamentales que podemos practicar, como, por ejemplo, el trote, abdominales, dorsales, etc.

Si queremos fortalecer nuestros dedos y demás, debemos conocer estos ejercicios y practicarlos, pero mucho ojo con pasarnos. Pero no solo es cuestión de fuerza, también debemos ejercitar la flexibilidad, y dominar nuestra mente para una mejor concentración, y para estar motivados de forma correcta.

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Un gran error es emocionarnos y queramos progresar rápido, lo que puede resultar dañino y sobrecargarnos. Una de los mejores consejos para que realmente progresemos en nuestras ascensiones es que descansemos para que a nuestro cuerpo le dé tiempo suficiente para asimilar el entrenamiento.

El reposo mejorará nuestra mente a recuperarse. Por eso lo más aconsejable es descansar entre tres y 4 días, dependiendo del tiempo que necesite cada uno.

Aprende el equipamiento que usarás

Deberás aprender los nombres de cada equipamiento que vayas a usar en cada escalada, y la jerga que se usa durante la ascensión. Por ejemplo, los pies de gatos son calzado de goma creados especialmente para la escalada, que tienen suelas muy lisas y muy pegajosas.

El arnés es una especie de cinturón con correas que se enrolla alrededor de nuestras piernas. Con él podremos conectarnos a una cuerda de forma segura para poder ascender.

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Un aseguramiento es una pieza metálico que impide que el escalador pueda caerse si se resbalara de la pared. El escalador guía conectará una cuerda en el aseguramiento para que el resto puedan subir con mayor seguridad. Se utiliza también para hacer rappel en el descenso.

El mosquetón es un elemento de metal que tiene forma de grillete. Lo utilizamos para conectar el arnés con todas las cuerdas que llevaremos. Deberá ser siempre de alta calidad para que soporte el peso suficiente.

El equipo adecuado es imprescindible

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Escalada En Hielo Josiño

Si te lanzas a escalar sin el equipo mínimo, como el arnés, ten por seguro que será como si lo hicieras con las manos atadas, y estarás bastante limitado, sobre todo los peligros aumentará a niveles mortales. Si quieres escalar en roca, tendrás que hacerlo obligatoriamente con el equipamiento adecuado: mosquetones, aseguramientos…

La ropa también es fundamental que sea la correcta. Deberá ser muy resistente y a prueba de agua. Nunca sabrás el clima que encontrarás mientras subes. Recuerda llevar algo de agua y alguna barrita de comida para tener algo más de energía. Si vas a hacer escalada nocturna, también es aconsejable que lleves una luz, aunque no es aconsejable si aún eres principiante.

Instalaciones con Rocódromo

Cualquier lugar con un rocódromo instalado será el sitio perfecto como toma de contacto con este apasionante deporte. También nos ayudará a saber realmente si la ascensión es lo nuestro con todas las medidas de seguridad necesarias.

No hay que olvidar que también conoceremos a seguidores de este deporte que te ayudarán, nos darán consejos, y nos motivarán con salidas. Nuestra experiencia ha sido siempre muy buena, y eso que hemos estado en muchos rocódromos de muchos sitios.

Escalada En Hielo Josiño

Siempre hemos conocido a grandes deportistas que nos han echado una mano cuando lo hemos necesitado. Fíjate si es buena idea, que estamos apuntados a varias asociaciones que hacen varias salidas todos los años, y siempre vamos.

Escalada en roca:Conoce los peligros

Si has ascendido lo suficiente, y piensas que ya estás preparado para hacer una escalada en roca, tienes que admitir que te vas a poner en peligro una vez que hagas el primer movimiento, y toda tu experiencia en el rocódromo no te prepara para todas las situaciones que te encontrarás.

Si tienes alguna duda, siempre podrás preguntar a los escaladores más experimentados. Ellos te ayudarán y te darán consejos muy prácticos.

Domina cada movimiento que utilices en la escalada gracias al rocódromo. Tus habilidades también progresarán con cada ascensión controlada, y estarás más preparado para hacerlo en roca.

Escalada En Hielo Josiño

También puedes hacer pequeñas ascensiones las primeras veces. No importa que sea una pared pequeña, estarás bastante más preparado para afrontar retos mayores más adelante.

Tienes que preparar tu cuerpo físicamente

Casi todo el mundo piensa que en la ascensión lo que más importa son los brazos, pero los que ya han escalado saben que lo que más se utiliza son los pies y las piernas para moverse. Si usaras mal los pies y las piernas, obligarás a tus brazos a sobrecargarse, y se cansarán mucho más rápido.

Es muy aconsejable que entrenes concretamente la fuerza de tus piernas, así conseguirás mucho más empuje para atacar cada movimiento mientras asciendes.

Los Pies sin duda son lo más importantes

Cada que vez que inicies una ascensión estarás poniendo en peligro tu vida por la fuerza de la gravedad. Por eso nuestras piernas son los que aguantarán casi todo el peso durante la ascensión. Vigila las posiciones que usas con tus pies para estar seguro en todo momento tu posición.

Escalada En Hielo Josiño

No cometas el error que te hemos dicho antes de utilizar solamente los brazos. Sé consciente de todo el trabajo que hacen tus pies y equilibra la balanza.

Un saludo de Greim.es!

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